Aeroméxico celebró tres meses del inicio de operaciones entre la ciudad de México y la capital londinense con un coctel realizado en la embajada británica de la capital mexicana.
Los asistentes al encuentro, entre los que se encontraban agregados comerciales del país británico y de turismo de México, así como personal de la aerolínea, destacaron la importancia de esta nueva ruta y del servicio que ha permitido incrementar los lazos comerciales, empresariales y turísticos entre ambas naciones.
Al encuentro asistió Lord Green, ministro de estado para Comercio e Inversión de Gran Bretaña, quien prevé que el flujo turístico entre ambas naciones crezca alrededor del 10 por ciento, lo que afirmó, significa un positivo intercambio entre ambas naciones.
Por su parte, Sergio Allard, director ejecutivo comercial de Aeroméxico, dijo que esta ruta, con frecuencia de tres vuelos semanales, es una oportunidad importante para hacer turismo. Informó que la aerolínea transportó en 2012, 55 millones de pasajeros de los cuales, el 49 por ciento fueron internacionales.
En la celebración estuvo también Mauricio Reina, director general de promoción turística del Distrito Federal, quien agregó que con este vuelo se espera incrementar favorablemente este año el número de turistas que ya se reciben provenientes de este país europeo, al Distrito Federal.
Desde el pasado 14 de diciembre, Aeroméxico ofrece tres vuelos semanales hacia la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Heathrow en aviones 737, servicio que ha permitido a los pasajeros de negocios y placer disfrutar de los atractivos turísticos y comerciales de este destino.
El vuelo número AM007 sale a las 22:35 horas para llegar a Londres a las 15:00 horas los días miércoles, viernes y domingos; mientras, el número de vuelo AM008 sale a las 17:25 de la tarde para llegar a Londres a las 00:15 horas los días lunes, jueves y sábados.
A través de estos nuevos vuelos los pasajeros viajando a Londres pueden conectar con 180 destinos en 90 países, informó la aerolínea.