Desarrollará Royal Caribbean puerto en Nueva Jersey

 
Alonso Gordoa
hrs.

Royal Caribbean anunció un acuerdo con autoridades del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey para desarrollar la siguiente fase del puerto de cruceros Cape Liberty en Bayonne.

El proyecto de $55 millones de dólares incluirá la construcción de una terminal para pasajeros que contará con 12,000 metros cuadrados de salas de check-in, aduana, inmigración y sala de equipajes, así como un estacionamiento con 900 plazas y numerosas innovaciones en el muelle.

Las nuevas instalaciones se sumarán a la antigua terminal donde anteriormente llegaban los pasajeros y que acogerá a los barcos de la compañía incluyendo los dos cruceros de la nueva Clase Quantum, Quantum of the Seas y Anthem of the Seas, los cuales comenzarán los viajes inaugurales en noviembre de 2014 y 2015, respectivamente. Este nuevo proyecto en el puerto ya ha dado inicio y se completará en noviembre de 2014.

“La tan esperada y vanguardista terminal en Cape Liberty, se complementará a la perfección con nuestros barcos de la Clase Quantum que serán los cruceros más tecnológicos y avanzados del mundo” dijo Adam Goldstein, Presidente de Operaciones de Royal Caribbean Cruises Ltd.

“Estamos muy contentos de trabajar junto con las autoridades del puerto de Nueva York y New Jersey para desarrollar instalaciones de clase mundial para que los vacacionistas se embarquen en los cruceros más innovadores y así ofrecerles experiencias únicas que solo se encuentran a bordo de Royal Caribbean”.

Inaugurado en mayo de 2004, el puerto de Cape Liberty está ubicado a 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Newark Liberty y a siete millas del sur de Manhattan. Este embarcadero será el puerto base durante todo un año del crucero Explorer of the Seas de Royal Caribbean y por temporadas específicas de Celebrity Summit, de Celebrity Cruises.

La nueva ampliación del puerto dará la bienvenida a Quantum of the Seas en su temporada inaugural navegando por el Caribe y las Bahamas a partir de noviembre de 2014. Liberty of the Seas tendrá a Cape Liberty como puerto base en verano de 2015 convirtiéndose en el barco de Royal Caribbean Internacional más grande y más innovador en navegar por las Bermudas. Por otra parte, en invierno de 2015, Cape Liberty se convertirá en el puerto base del barco gemelo de Quantum of the Seas, Anthem of the Seas después de que el barco complete su temporada inaugural por Europa.

“La ciudad de Bayonne acoge con satisfacción la expansión de la Terminal Cape Liberty de Royal Caribbean, junto con la construcción y creación de puestos de trabajo permanentes, favoreciendo así el turismo y comercio a la vez que Royal Caribbean expande su puerto base”, dijo el alcalde de Bayonne Mark Smith. “Sus acciones complementan a la perfección nuestros planes de desarrollar la estación sur de Harbor Station ofreciendo así un servicio completo y un destino comercial con hoteles emblemáticos, restaurantes y lugares de entretenimiento cerca del puerto”.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas