Por quinto año consecutivo, Delta Air Lines fue nombrada en el ranking de las “50 Compañías Más Admiradas” de la revista Fortune.
Este año Delta obtuvo el lugar 31 y fue elegida entre las marcas líderes del mundo para ser reconocida como “la Aerolínea Más Admirada” de Fortune, entre sus competidores ocupó el lugar número uno en la lista de la industria por séptima vez en los últimos ocho años.
La lista de Fortune representa el ranking de las compañías más respetadas y con mejor reputación del mundo, según las calificaciones de sus homólogos corporativos.
El CEO de Delta, Ed Bastian, expresó que el galardón es un reconocimiento a la dedicación de las 80 mil personas que forman parte de su fuerza laboral.
Todos los años, Fortune encuesta a los ejecutivos y directores en todas las industrias para que califiquen a las compañías que más admiran en nueve áreas, incluyendo innovación, gestión de personas y solidez financiera, así como su reputación en general. Los editores de Fortune compilan esa información y publican una lista de las 50 Compañías Más Admiradas.
Los rankings de las aerolíneas se basan en los resultados de una encuesta global a los ejecutivos de la industria, directores de junta y analistas a quiénes se les pidió que califiquen a las compañías en su industria conforme a los criterios de innovación, valor de inversión y competitividad global, entre otros.
El galardón de Compañías Más Admiradas es solo el reconocimiento más reciente que recibió Delta. Hace muy poco la aerolínea fue nombrada la Aerolínea principal de Estados Unidos por el Wall Street Journal, la Aerolínea más puntual del mundo 2017, una compañía de Fortune Blue Ribbon, el empleador de Elección por los empleados de Glassdoor y mucho más.