Delta continúa entre las 500 grandes empresas del mundo

 
Redacción
hrs.

Delta Air Lines se colocó en la lista de Fortune 500, al ser reconocida en el puesto 75 en 2018, misma posición que el año pasado.

Las empresas ingresan al listado debido al monto de sus ingresos, ante ello Fortune señaló que, si bien las ganancias de la aerolínea cayeron el año pasado a medida que subió el precio del combustible, Delta se mantuvo por delante de los principales competidores en margen operativo y rentabilidad.

La revista también notó la fortaleza de Delta para atraer a los viajeros de negocios y el éxito inicial del acuerdo conjunto que firmó con Aeroméxico el año pasado.

La aerolínea estadounidense dio a conocer que además de estar incluida en la lista de las 500 empresas más importantes del mundo de Fortune, la publicación también nombró a Delta como una de las “Mejores Empresas para Trabajar” en 2018 por segundo año consecutivo, una de las compañías “Más Admiradas” por quinto año consecutivo e incluyó al CEO Ed Bastian en su lista de los “50 líderes más importantes del mundo” por su liderazgo empresarial.

Fue nombrada como una de las “empresas más innovadoras” de Fast Company, obteniendo el puesto número seis entre las compañías de viajes por su uso de la tecnología RFID para rastrear los bolsos de los clientes en tiempo real.

Ante ello, Delta mantiene operaciones que la han llevado a mantenerse como la aerolínea mundial más puntual de 2017 en una revisión de 250 compañías de todo el mundo.

Delta ofrece servicios a 31 países y 52 destinos en el Continente Americano, con más de mil 600 vuelos semanales entre los Estados Unidos y América Latina y el Caribe. Atiende a más de 180 millones de pasajeros cada año, con su red global ofrecen servicio a cerca de 314 destinos en 54 países a través de seis continentes, con una flota principal de 800 aeronaves y una plantilla laboral de 80 mil personas.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas