Delta apoya a los afectados del sismo con donativo

 
Margarita Solís
hrs.

Con la intención de colaborar en los esfuerzos de rescate sufridos por el terremoto del pasado 19 de septiembre, la aerolínea estadounidense donará 500 mil dólares a la Cruz Roja y 500 mil a la fundación Alfredo Harp Helú.

Delta aportará 500 mil dólares a la Cruz Roja Mexicana para la respuesta inmediata a desastres y socorro humanitario, y 500 mil dólares a la Fundación Alfredo Harp Helú para ayudar con la reconstrucción a largo plazo después del terremoto de magnitud 7.1 grados de la semana pasada en México.

Delta Care Fund, el fondo de ayuda de Delta, ha proporcionado además 100 mil dólares en subvenciones a los empleados de su socio Aeroméxico que han sido afectados por la devastación.

“Este terremoto ha sido devastador para la gente de México, pero Delta y Aeroméxico se han asociado para orientar recursos para ayudar a proporcionar asistencia inmediata y reconstruir las áreas más afectadas, además de ayudar a nuestro pueblo a reconstruir sus vidas”, dijo Nicolás Ferri, vicepresidente de Delta en México y del Negocio Conjunto Aeroméxico/Delta.

Los clientes de Delta pueden apoyar los esfuerzos de ayuda para las víctimas del terremoto mediante la donación a través del Micrositio de Clientes de Delta, creado en colaboración con la Cruz Roja. Las donaciones se destinarán a necesidades inmediatas de socorro.

Estas contribuciones se suman a la donación de un millón de dólares a la Cruz Roja Americana como socio del Programa Anual de Donaciones para Desastres, la contribución de 250 mil dólares hecha la semana pasada en apoyo de los esfuerzos de alivio por el huracán “María”, la contribución de un millón de dólares hecha en respuesta al huracán “Irma” y los 250 mil dólares para apoyar los esfuerzos de ayuda para el huracán “Harvey” realizados por la Fundación Delta Air Lines.

Además, Delta hizo una contribución de 100 mil dólares a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), la mayor red humanitaria del mundo, para apoyar los esfuerzos de socorro en el Caribe tras la destrucción causada por el huracán “Irma”.

Delta también proporcionó 10 millones de millas a la Cruz Roja Americana a través de donaciones de los clientes en SkyWish, el brazo caritativo del programa de lealtad SkyMiles de Delta.

Así también, los empleados y clientes de Delta han contribuido con más de 200 mil dólares a la Cruz Roja Americana en apoyo de la respuesta a desastres a raíz de los tres devastadores huracanes y del terremoto en México.

La Cruz Roja Americana es el socio sin ánimo de lucro más antiguo de Delta y la asociación ha permitido a la aerolínea, a sus clientes y empleados ayudar a personas necesitadas por más de 76 años. Delta es el mayor donante corporativo de sangre en el sudeste de los Estados Unidos y el segundo en todo el país. Delta y Aeroméxico son socios de la Cruz Roja Mexicana.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X