Delta adquiere acciones de Air France-KLM

 
Margarita Solís
hrs.

Delta Air Lines anunció dos operaciones que la fortalecerán. La primera es la adquisición del 10% del capital social de Air France-KLM y, la segunda, es un join venture que también incluye a Virgin Atlantic.

La aerolínea estadounidense invirtió 375 millones de euros para ampliar su sociedad conjunta ampliada, o también llamada join venture, con Air France-KLM a través de la compra de acciones y un lugar en el Consejo de Directores de Air France-KLM Group.

Como parte de su estrategia global, Delta, junto con Air France-KLM, lanzarán un joint venture de largo plazo que incluye a Virgin Atlantic, está respaldado por una inversión del 31% de Air France-KLM en Virgin, con el objetivo de ofrecer a sus clientes una amplia red de rutas transatlánticas.

“El dinámico panorama global significa que es más importante que nunca para Delta profundizar los lazos con nuestros socios globales para proporcionar oportunidades para el crecimiento mutuo”, dijo Ed Bastian el CEO de Delta.

Sus clientes podrán viajar directamente en varios destinos.

Alitalia está incluida en ese acuerdo, ofrecerá casi 300 vuelos transatlánticos diarios, sin escalas y horarios de vuelos convenientes. Sus clientes podrán ganar y canjear millas a través de todas las aerolíneas que participan en este joint venture.

Todas las transacciones están sujetas a la ejecución de acuerdos definitivos y a la recepción de las aprobaciones finales de los accionistas, de la junta y de la autoridad reguladora.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X