Defienden fusión AA y US Airways

 
Alonso Gordoa
hrs.

AMR Corporation, la compañía matriz de American Airlines, Inc., y US Airways Group, Inc. anunciaron hoy su intención de montar una defensa sólida ante el esfuerzo del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de impedir su fusión propuesta.

A través de un comunicado conjunto, las aerolíneas que desde el mes de febrero anunciaron su fusión, consideraron que está mal entendido el término de lo que sería esta operación.

“Creemos que el DOJ está incorrecto en su análisis sobre nuestra fusión. La integración de las redes complementarias de American y de US Airways en beneficio de los pasajeros es la motivación para juntar a estas dos aerolíneas. Impedir esta fusión que favorece la competencia negará a los clientes acceso a una red más amplia de aerolíneas que les ofrece más opciones”.

“Además, esta fusión proporciona el mejor resultado para la reestructuración de AMR. El amplio apoyo de los empleados y de los accionistas de ambas aerolíneas resalta el hecho que este es el mejor camino hacia adelante para ambas aerolíneas, y para los clientes y comunidades que servimos.”

“Organizaremos una defensa vigorosa y buscaremos todas las opciones legales para lograr esta fusión y para entregarle los beneficios de la nueva American a nuestros clientes y comunidades tan pronto posible”.

Cabe recordar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer el martes su oposición a la fusión entre American Airlines y US Airways al considerar que la operación dañaría la competencia y anunció que junto con seis estados han presentado una demanda contra este proceso.

“Esta fusión se traduciría en un alza de las tarifas para los consumidores y en un menor servicio para ellos”, explicó la dependencia en un comunicado que detalla que el objetivo es mantener la competencia en el sector aéreo.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas