Dan fecha para inicio de operaciones del aeropuerto de Los Cabos

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que el Aeropuerto Internacional de Los Cabos estará funcionando exclusivamente para vuelos oficiales hasta el 8 de octubre de 2014, referentes a ayuda humanitaria y de rescate, así como a operaciones de aviación general.

Agregó que se trata de una instrucción emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), por medio de un NOTAM (Notice to Airmen).

“Durante el período de vigencia del mencionado NOTAM, GAP enfocará todos sus esfuerzos a preparar el aeropuerto para la apertura de operaciones comerciales, primordiales para la reactivación económica de la región”, explicaron.

Los trabajos se iniciaron el día de ayer 22 de septiembre y consisten en el desescombro, la recuperación de las instalaciones, edificios terminales y el equipamiento para la puesta en operación de los servicios básicos en la fecha indicada por la DGAC.

El documento refirió que se espera tener una recuperación completa de las instalaciones antes del 25 de noviembre y que la primera fase comprenderá la puesta en marcha de sus terminales en condiciones básicas.

La compañía dijo que realizaron los trabajos imprescindibles para despejar el campo de vuelo y plataforma de estacionamiento, inmediatamente después del paso del Huracán Odile, para recibir ayuda y facilitar la evacuación. Esta labor se completó en las siguientes 12 horas después del paso del huracán.

Asimismo dieron a conocer que, GAP, en coordinación con las autoridades federales y estatales, aerolíneas y hoteles, enfocaron sus recursos a la evacuación de visitantes y residentes desde el lunes 15 al viernes 19 de septiembre, evacuando a cerca de 25 mil pasajeros, mediante un puente aéreo proporcionado por aerolíneas nacionales e internacionales en el que se realizaron aproximadamente 480 operaciones aéreas.

La Compañía reafirmó su compromiso con el Gobierno Federal, la Autoridad Aeronáutica y el Estado de Baja California Sur, para el restablecimiento de los servicios aeroportuarios que la comunidad residente y el desarrollo del turismo en esta región requieren.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas