Cumple Iberia 70 años en América Latina

 
Margarita Solís
hrs.

Para celebrar sus 70 años volando a América Latina, Iberia plasmó en su avión “Buenos Aires” las banderas de los 16 países de la región donde tiene operaciones directas: México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.

Durante todo este año Iberia llevó a cabo diversas iniciativas de índole social, institucional, cultural y con clientes para celebrar el 70 Aniversario de estos vuelos, y que sirven de nexo entre América Latina y España.

Todos los aviones Airbus A330-200 que Iberia recibió este año, llevan nombres de ciudades latinoamericanas como Buenos Aires, La Habana, Puerto Rico, Lima y Oaxaca.

Otra acción de la aerolínea para celebrar su aniversario es patrocinar el proyecto “La Guitarra Vuela”, así transporta por siete países de América Latina, la última guitarra de Paco de Lucía.

En Santiago de Chile y Buenos Aires ha organizado una exposición fotográfica sobre estas siete décadas, además de foros con empresas.

El 22 de septiembre de 1946, Iberia realizó su primer vuelo entre Europa y Latinoamérica que tuvo como destino Buenos Aires, convirtiéndose en la primera aerolínea que ofrecía vuelos regulares a la región después de la II Guerra Mundial.

El vuelo duró 36 horas e hizo escalas en Villa Cisneros, Natal y Río de Janeiro. Se trataba de un DC4, con capacidad para 44 pasajeros y aterrizó en el aeropuerto de Morón de la capital argentina.

Actualmente, Iberia, tiene 250 vuelos semanales y cuenta con 16 mil 500 empleados.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas