Cumple Aeroméxico 18 años de volar a Chile

 
Redacción
hrs.

Aeroméxico cumple 18 años volando a Chile y más de 80 años operando como aerolínea este año, informó la gerente comercial en Chile de la línea aérea, Natalia Castañeda.

Señaló que ofrecen cinco vuelos directos semanales entre la Ciudad de México y Santiago de Chile operadas por el Boeing 787 Dreamliner, considerado uno de los aviones mayor innovación tecnológica en el mundo.

Dijo que la aeronave cuenta con 243 asientos en clase turista y 32 en Premier con beneficios como mayor espacio entre asientos, ventanas más grandes, nuevos sistemas de entretenimiento con pantallas individuales, touch screen con 20 películas y 36 series de televisión.

De igual forma, mejora en la presurización de cabina que reduce la fatiga y el efecto jet lag, así como iluminación LED de Sky Interiors y nuevos menús a bordo, entre otras novedades.

El vuelo parte de la Ciudad de México a las 11:15 horas y llega a Santiago de Chile a las 20:10 horas los días lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo. El regreso de la capital chilena parte a las 22:10 horas y llega a las 5:35 horas (+1) a México los días lunes, martes, jueves, sábados y domingos.

En la capital mexicana, Aeroméxico opera desde la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y en Santiago, desde el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez.

Además, vuela a 16 destinos en Centro y Sudamérica, 16 en Estados Unidos, cuatro en Europa, tres en Canadá y dos en Asia, así como 45 ciudades en México, con más de 600 vuelos diarios. Aeroméxico transportó 18.7 pasajeros el año pasado.

Entre otras novedades, el próximo 29 de mayo la aerolínea iniciará operaciones entre la Ciudad de México y Ámsterdam con tres frecuencias semanales, según el director ejecutivo de ingresos de Aeroméxico, Anko van der Werff.

“Es un orgullo para Aeroméxico poder sumar Ámsterdam a nuestra red de rutas en Europa. Holanda, representa el cuarto socio comercial de México dentro de la Unión Europea y actualmente entre Ámsterdam y la Ciudad de México, se transportan cerca de 200 mil pasajeros anuales”, agregó.

Uno de los factores que impulsaron el lanzamiento de esta nueva ruta es que Ámsterdam es un importante centro de operaciones de SkyTeam, alianza aérea de la cual Aeroméxico es socio fundador y en donde KLM, ofrece un importante número de vuelos hacia Europa.

Asimismo, Aeroméxico contará con nuevas rutas partiendo desde Tijuana hacia Los Cabos, Chihuahua y Hermosillo y hacia Mérida desde Monterrey y Guadalajara.

**Aviones sustentables**
De igual forma, se espera integrar a la flota nueve aviones Boeing 787 Dreamliner de un total de 19 que se incorporarán en un plazo de 10 años, los cuales reducen un 23 por ciento el consumo de combustible y emisiones de CO2, así como la reducción de hasta un 60 por ciento de la contaminación auditiva.

Además, la instalación del dispositivo aerodinámico Split Scimtar Winglets a los Boeing 737-800NG, que reducirá el consumo de combustible anual por aeronave en 170 mil litros de turbosina o alrededor de mil 690 toneladas de CO2e.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas