Copa Airlines recibió su avión número 100, lo que representa el crecimiento sostenido de la compañía en sus 68 años de operaciones.
Esta cifra representa la capacidad, alcance y fortalecimiento a la región de Panamá como centro logístico y turístico.
Por ello, la multinacional panameña se ha convertido en un pilar para el intercambio comercial, la industria turística y la generación de empleos de calidad en muchos países de América Latina.
La subsidiaria de Copa Holdings y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, añadió a su flota el avión número 100, es un Boeing 737-800 Next-Generation de última tecnología, con capacidad para transportar a 16 pasajeros en clase ejecutiva y 144 en la cabina principal.
Boeing preparó una agenda exclusiva en sus oficinas en Seattle, Estados Unidos, con una comitiva especial que Copa Airlines designó para participar en este histórico momento.
Después de siete horas de vuelo, el nuevo avión aterrizó por primera vez en la Ciudad de Panamá, comandado por el capitán Anel Wong, quien es el piloto más antiguo de Copa Airlines, y fue parte de la comitiva responsable de traer esta emblemática aeronave al suelo panameño, hizo entrega formal del avión a los directivos de Copa Airlines, en el marco de un evento realizado en el hangar de la aerolínea que reunió a más de 150 invitados.
“Este avión simboliza el crecimiento sostenido de nuestra Aerolínea a lo largo de sus 68 años de historia, así como también, el fortalecimiento de la conectividad entre Panamá, el resto del continente americano y el mundo, y de su misión como centro logístico y turístico por excelencia, que se traduce en mejores oportunidades de desarrollo para Latinoamérica”, mencionó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.
“El crecimiento de Copa Airlines ha ido de la mano del crecimiento de Panamá y de la región. Con la llegada de nuestro avión número 100 esperamos seguir aportando al crecimiento del turismo, el sector logístico, de servicios del país y, en particular, seguir siendo una importante fuente de empleo para todos los países y destinos en los que operamos”, destacó Vidalia de Casado, vicepresidente de servicios a bordo de Copa Airlines.
Con esta adquisición Copa alcanza una totalidad de 77 Boeing 737 Next-Generation en su flota. En abril pasado, firmó un pedido de 61 aviones Boeing 737 MAX.
Las aerolíneas que operan los 737 MAX verán una mejora en el consumo de combustible del 14% sobre la mayoría de los aviones más eficientes de pasillo único.
Copa Airlines permite a los pasajeros realizar conexiones rápidas y convenientes a 74 destinos en 31 países en Norte, Centro y Sur América y el Caribe a través de su Hub de las Américas en la Ciudad de Panamá, el hub aéreo con más conexiones internacionales de América Latina.