X
Crece conectividad entre México y Colombia | Periódico Viaje

Crece conectividad entre México y Colombia

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Aeroméxico y Avianca iniciaron operaciones de su acuerdo de Código Compartido, que amplía las opciones de conectividad para los viajeros de ambas aerolíneas.



De acuerdo con Aeroméxico, el acuerdo está en su primera fase, en la que los viajeros procedentes de la capital mexicana vía Aeroméxico pueden conectar desde Bogotá vía Avianca con Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y Villahermosa.

A su vez, los viajeros que llegan con Avianca a la Ciudad de México pueden conectar en código compartido vía Aeroméxico con Acapulco, Cancún, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana, Veracruz y Villahermosa.

“La operación en Código Compartido con Aeroméxico está en línea con la estrategia de crecimiento de la red de rutas y mejoramiento continuo de la oferta de servicio que nos hemos trazado en la Aerolínea”, dijo el presidente ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas.

Al respecto, Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico comentó: “Es un gusto anunciar el inicio de los vuelos en Código Compartido con Avianca, acuerdo que se traducirá en mayores beneficios para todos nuestros pasajeros que viajen desde y hacia México y Colombia, así como en diversas opciones de conectividad para nuestros clientes”.

La aerolínea dio a conocer que los clientes de Avianca y Aeroméxico pueden adquirir sus boletos por medio de sus oficinas, call centers y agencias de viajes. Informó que un solo boleto de avión será suficiente para sus desplazamientos en varios trayectos, lo que redundará en beneficios a los viajeros como: menor tiempo de conexión, eliminación de varios procesos de chek-in y optimización en el manejo de equipajes.

A los servicios que genera la operación en Código Compartido, en los próximos meses se sumará la posibilidad de que los socios de los programas de viajero frecuente LifeMiles de Avianca y Club Premier de Aeroméxico, puedan redimir sus Kilómetros en rutas operadas por ambas aerolíneas.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas