En el marco de la presentación de los logros de 2014 y planes para el primer semestre de 2015, Copa Airlines anunció la adición de tres nuevos destinos: Villahermosa y Puebla en México y Nueva Orleans, capital de Luisiana, en Estados Unidos.
Según informó la aerolínea, en cada uno de estos destinos operarán cuatro vuelos semanales. Así, a partir del próximo 24 de junio iniciará sus operaciones hacia Nueva Orleans, el 31 de julio a Villahermosa y desde el 4 de agosto a Puebla.
Con la adición de estas ciudades, la empresa, subsidiaria de Copa Holdings, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, opera ya en 11 destinos en los Estados Unidos y seis destinos en la república mexicana.
**Crecen 7 por ciento**
En el marco del evento, Copa Airlines también anunció un crecimiento del 7 por ciento para el 2015, con lo cual espera transportar aproximadamente a 12 millones 277 mil pasajeros durante el año, lo que significa 600 mil más que en el 2014.
“Nuestro crecimiento sostenido en los últimos años nos ha permitido fortalecer la posición de liderazgo en la región y consolidar el Hub de las Américas como el centro de conexiones más exitoso y eficiente para viajes desde, hacia y dentro de Latinoamérica”, explicó el vicepresidente senior de finanzas de la aerolínea, José Montero.
Agregó, que las iniciativas de crecimiento de la aerolínea continuarán impactando positivamente a la economía local, al dar a conocer la nueva alianza con la Autoridad de Turismo de Panamá, que tiene como objeto seguir posicionando al destino en el ámbito turístico.
Conforme a la información suministrada por Copa, entre abril y agosto de 2015 se promocionará a ese país, con especial énfasis en David y Río Hato, en mercados como México, además de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Canadá y otros latinoamericanos.
Para tal fin, la aerolínea empleará diferentes medios tradicionales y digitales, así como la red de mayoristas de Copa Vacaciones y plataformas de comunicación al público propias de Copa Airlines.
Con esta nueva alianza, Copa Airlines apunta a seguir fortaleciendo el aporte del sector aeronáutico al desarrollo económico y social del Panamá, que genera más de 43 mil empleos directos y 137 mil indirectos y posee una participación en el Producto Interno Bruto (PIB) del 4.2 por ciento (12.6 por ciento si se suman los servicios turísticos), de acuerdo al estudio de Beneficios Económicos del Transporte Aéreo de Panamá de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).