Continúan la cancelación de vuelos en Houston

 
Margarita Solís
hrs.

Las aerolíneas Aeroméxico, Interjet y Volaris anunciaron la cancelación de sus vuelos debido al huracán Harvey en Houston y otras partes de Texas. Sin embargo, las aerolíneas han informado que sus clientes podrán tomar otros vuelos sin penalizaciones, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Por ejemplo, la aerolínea Interjet anunció ya ha cancelado, desde que empezó el huracán, 16 vuelos con origen y destino en Houston, Estados Unidos. Fue así como las rutas Ciudad de México-Houston-Ciudad de México, Monterrey-Houston-Monterrey son las operaciones que quedaron canceladas debido al cierre del Aeropuerto George Bush en la ciudad estadunidense.

Los números de vuelos cancelados de hoy son: 3987 de Houston a México, el 4980 y 4981 en la ruta Monterrey-Houston-Monterrey y el 3988 de México a Houston.

Mañana, 30 de agosto, serán los vuelos 3987 de Houston a México, el 4980 y 4981 en la ruta Monterrey-Houston-Monterrey, el 3986 y 3989 México-Houston-México, y el 3988 México-Houston

Para el 31 de agosto será el vuelo 3987 de Houston a México.

Por su parte Aeroméxico canceló 10 vuelos por Harvey entre el lunes y hasta el próximo 30 de agosto, la aerolínea informó que las afectaciones por el fenómeno meteorológico continúan.

Este 29 de agosto serán afectados cinco vuelos con los destinos mencionados. También será para el 30 de agosto que se cancela la operación de un vuelo de Houston a México.

Dio a conocer que, para proteger a sus pasajeros, no se cobrará el cargo por cambio de fecha, siempre y cuando se solicite antes del 4 de septiembre. Además, recalcó que si el usuario decide no utilizar el servicio el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de hoy.

Aeroméxico advirtió a sus clientes que además de verse afectados sus vuelos a Houston, también alcanzaría a sus operaciones hacia Austin y San Antonio.

También, Volaris informó que para por ejemplo el pasado 25 de agosto se cancelaron cuatro vuelos más. La aerolínea detalló que los vuelos son el número 890 de Guadalajara a Houston y el 891 de Houston a Guadalajara. Asimismo, se vieron afectados los vuelos: 872 de Guadalajara a Austin y el 873 de Austin a Guadalajara. La aerolínea indicó que los pasajeros que se vean afectados podrán reservar en otros vuelos sin cargo adicional.

Los teléfonos de contacto de Volaris en México y Estados Unidos son 01 (800) 272 0248 y 1 (888) 515 2153.

La cancelación de vuelos comenzó el 25 de agosto.

La Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense también advirtió a los usuarios de las afectaciones, por lo que invitó a verificar el estatus de su vuelo con la aerolínea correspondiente

“Los vuelos pueden ser retrasados, posiblemente cancelados. Cheque el estado de su vuelo con su aerolínea o información del aeropuerto”, escribió la FAA en su red social.

El Aeropuerto de Austin recomendó a los viajeros llamar directamente a la aerolínea.

Cabe recordar que el aeropuerto internacional Bush opera en promedio por día 600 operaciones y en Hobby se estiman entre 150 a 175 vuelos.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X