Continúan cerrados los aeropuertos JFK y Boston

 
Margarita Solís
hrs.

Ante las nevadas que se registran en Nueva York y Boston, las aerolíneas mexicanas con operaciones en ambas ciudades estadounidense anunciaron la cancelación de vuelos y aplican políticas para apoyar a sus respectivos clientes.

Interjet anunció que no realizará vuelos en el transcurso del día al Aeropuerto John F. Kennedy, donde llegan sus vuelos porque se mantiene cerrado con motivo tormenta invernal Greyson que afecta la Costa Este de los Estados Unidos.

Los números de vuelos que no podrá realizar la aerolínea mexicana desde la CDMX y Cancún a Nueva York son: 961 CUN-JFK, 2993 JFK-MEX, 2994 MEX-JFK, 2995 JFK-MEX, 2990 MEX-JFK y 2991 JFK-MEX.
Ante la situación antes mencionada Interjet apoyara a todos los pasajeros que resultaron afectados por las cancelaciones ofreciendo las siguientes opciones: otorgar la protección en el siguiente vuelo disponible, condonando los cargos por cambio y diferencia de tarifa del 6 al 12 de enero del 2018, considerando que el cambio no debe de superar la vigencia del boleto.

También los cambios solicitados posteriores al 12 de enero de 2018, aplicará cobrando únicamente la diferencia de tarifa en caso de existir.

Brindar cambio de ruta, solo cobrando la diferencia de tarifa, entre otros, por lo que el cliente deberá consultar a Interjet.

En el caso de Volaris la suspensión de vuelos entre ambas ciudades inició hoy con los vuelos número 880 MEX-JFK, 881 JFK-MEX y 885 MEX-JFK.

Para mañana sábado, 6 de enero, se cancelará el vuelo 859 JFK-MEX.

Los clientes afectados en las fechas antes mencionadas podrán modificar su reservación sin cargos adicionales en los siguientes 60 días naturales.

En el caso de Aeroméxico fue la más afectada debido a que realiza vuelos desde la CDMX y Monterrey a Nueva York, pero también a Boston, por lo que se recomienda a los viajeros llamar a la aerolínea para dudas y cambios de vuelo, ya que aplica su política de protección, pero con restricciones.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas