Continúa American Airlines aplicando en México su estrategia de pago

American Airlines
 
Margarita Solís
hrs.

American Airlines agregó 10 aeropuertos mexicanos más a su lista para ya no realizar transacciones en efectivo. Hasta la fecha, en total son 17 terminales en el país que van a estar operando bajo este esquema que ya aplica en 70 destinos internacionales.

A partir del primer día de marzo, los pasajeros deberán utilizar tarjetas de crédito o débito en la compra de boletos o el pago del equipaje facturado, en los siguientes aeropuertos: Chihuahua, Ixtapa-Zihuatanejo, Mazatlán, Manzanillo, Mérida, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Torreón y Zacatecas.

American no precisó la fecha, sólo anunció que próximamente el proceso de transacciones sin efectivo también lo aplicará en los aeropuertos de Los Cabos y Cozumel.

De acuerdo con la aerolínea, esta estrategia la ha implementado para reducir la complejidad del trabajo a sus colaboradores, de esta forma ya no será necesario “que se preocupen por manejar dinero, encontrar el cambio exacto o cuadrar una caja de efectivo al final del día”.

“American se encuentra en una fase de transición a nivel global para que en cada uno de los aeropuertos donde operamos se realicen transacciones únicamente con tarjetas de crédito o débito, utilizando recursos más tecnológicos y seguros, permitiendo a nuestro equipo ayudar a los clientes de una manera más rápida y eficiente”, manifestó José María Giraldo, director de American en México y Canadá.

Desde agosto de 2018, la aerolínea estadounidense comenzó a aplicar esta estrategia en México, para comprar boletos y pagar equipaje extra sólo con tarjetas de crédito o débito.

El primero fue el Aeropuerto Internacional de Cancún, en Quintana Roo. Desde el 20 de agosto del año pasado se sumó a los aeropuertos en los que opera American en todo el mundo, y donde ya no se realizan transacciones de la aerolínea en efectivo.

Entre esos aeropuertos se encuentran los de Miami, Nueva York – JFK, Los Ángeles y Dallas/Fort Worth.

El 10 de diciembre del 2018 se comenzó a aplicar esta medida  en Aguascalientes, Guanajuato, Hermosillo, Querétaro y San Luis Potosí.

En el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz de Puerto Vallarta, Jalisco, estas transacciones iniciaron el 15 de enero de este año.

American ofrece actualmente servicio sin escalas entre Puerto Vallarta y sus centros de conexiones en Dallas/Fort Worth, Phoenix y Los Ángeles.

Los aeropuertos que aún faltan por integrarse y de los cuales no ha hecho ninguna mención la aerolínea, son Ciudad de México, Guadalajara y Puebla.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas