Royal Caribbean Cruises anunció la firma de un contrato con el astillero Meyer para la construcción de un tercer barco de la Clase Quantum.
El barco, aún sin nombre, será construido en los astilleros Meyer y se unirá en 2016 a la flota para compañar a sus hermanos Quantum of the Seas y Anthem of the Seas, que realizarán sus viajes inaugurales en 2014 y 2015, respectivamente.
Incluyendo el contrato de este último barco y los pedidos de los ya antes acordados, los gastos de capital previstos para 2013, 2014, 2015 y 2016 son de 700 mdd, 1.2 mil mdd, 1,2 mil mdd y 2,1 mil mdd, respectivamente.
Con esto y la inclusión del Quantum III, la tasa de crecimiento de la capacidad de la compañía de 2012 a 2017 será de aproximadamente 4 por ciento anual, informó la naviera.
El nuevo barco incluye una configuración que le permitirá tener camarotes mucho más amplios y algunas grandes eficiencias energéticas en el mar. Contará 16 cubiertas, un tonelaje de 167,800, capacidad para 4,180 huéspedes en ocupación doble y 2,090 camarotes.
Los cruceros contarán un simulador de caída libre, una esfera de cristal que se elevará 300 pies del barco para brindar las mejores vistas, espacios vanguardistas que se transforman a lo largo del día como el complejo de deportes y entretenimiento en interiores más grande en el mar, con carritos chocones, pista de patinaje y más.
También tendrá más amplios camarotes modulares y presentará por primera vez los camarotes interiores con balcones virtuales, asegurando que cada uno tenga vista al mar.
“Estamos creando una extraordinaria experiencia de vacaciones con diseño innovador, galardonado servicio y destinos atractivos”, comentó Richard D. Fain, CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd.
Por su parte Brian J. Rice, Vicepresidente de la marca, añadió que esta acción es consistente con los objetivos de crecimiento de la naviera, impulsando una mayor rentabilidad que conduce a una importante inversión.
“Estamos muy entusiasmados por la respuesta positiva que hemos recibido de los agentes de viaje y los cruceristas desde que anunciamos el mes pasado algunas de las características sin precedentes que tendremos a bordo de Quantum of the Seas”, dijo Adam Goldstein, Presidente Ejecutivo de Royal Caribbean International.