Contará Aeroméxico con internet gratis en sus vuelos

 
Margarita Solís
hrs.

Aeroméxico incorporó, en alianza con Gogo, la tecnología de conectividad de banda ancha, así como entretenimiento inalámbrico, a través de la tecnología 2Ku, en sus aviones.

Gogo es una empresa dedicada a las soluciones de conectividad de banda ancha y entretenimiento inalámbrico para la industria aeronáutica.

La primera aeronave con el sistema 2Ku será el modelo B737-800 Sky Interior, que vuela a diferentes destinos de América. Actualmente, cinco aeronaves ya cuentan con el sistema 2Ku.

Cabe señalar que el servicio 2Ku será gratuito en vuelos de Aeroméxico por un tiempo limitado.

La aerolínea informó que gracias a que la tecnología 2Ku de Gogo es compatible con múltiples redes satelitales, es posible actualizar y mejorar el sistema con el paso del tiempo sin siquiera tocar la aeronave.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, dijo que esta alianza traerá la mejor tecnología de conectividad a los pasajeros para que puedan permanecer conectados dentro y fuera de México.

Comentó que, con un sistema tan flexible, Aeroméxico está listo para enfrentar el futuro y, desde el punto de vista tecnológico, la aerolínea estará a la cabeza de la innovación.

Esta red al ser compatible es posible actualizar y mejorar el sistema con el paso del tiempo sin siquiera tocar la aeronave.

Por su parte el presidente y CEO de Gogo, Michaell Small, al respecto comentó: “Aeroméxico fue la primera línea aérea en adquirir este servicio, y estamos muy contentos que sus pasajeros sean los primeros en experimentar esta innovadora tecnología”.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas