Consolidará Copa Airlines su servicio en México

 
Margarita Solís
hrs.

Copa Airlines celebró 25 años de volar ininterrumpidamente a México y conectar a cuatro importantes ciudades del país, y el mantendrán el enfoque de consolidar la capacidad actual.

“Esta celebración representa la oportunidad de seguir potenciando a México como uno de los principales epicentros de turismo a nivel mundial”, afirmó Mauro Arredondo, gerente general para la aerolínea en México.

“Tenemos cinco vuelos que salen de México a Panamá, uno que va desde México a Bogotá, seis frecuencias de Cancún a Panamá, uno de Cancún a Bogotá, otro de Guadalajara a Panamá cinco veces a la semana y un vuelo de Monterrey a Panama cuatro veces a la semana, la misión es consolidar esas rutas”, agregó.

También se sigue buscando el aprovechamiento de la conectividad nueva de forma internacional desde Panamá, donde se sumaron destinos como Rosario en Argentina, Chiclayo en Perú y Holguín en Cuba.

“México es un país que permite ampliar la conectividad con el resto de Latinoamérica, hay mucho mercado en esos países turísticamente hablando para venir (a México), pues les gustan mucho las playas del Caribe, pero también viajan a destinos de negocios, por lo que buscan más frecuencias durante el día”, comentó el ejecutivo.

Este año la nueva flota se ha mantenido en números parecidos a los de 2015, es decir cien aviones nuevos, 77 son Boeing 737 Next-Generation y 23 son Embraer-190, además de otros que se están renovando, con el objetivo de retirar de circulación los más antiguos de manera gradual.

Además, ha sido galardonada con uno de los mejores indicadores de puntualidad en la industria, superior al 91%, así como también por su servicio a bordo por Skytrax, como la mejor de Centroamérica y El Caribe.

Copa ofrece comidas calientes de cortesía en cualquiera de los vuelos que salen de México sin costo alguno, bebidas con y sin alcohol, así como la política de dos piezas de equipaje de 23 kilos cada una sin costo.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas