X
Conectarán aeropuerto de la Ciudad de México con el de Toluca | Periódico Viaje

Conectarán aeropuerto de la Ciudad de México con el de Toluca

 
Alonso Gordoa
hrs.

Antes de finalizar el año, se conectará al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México con el Adolfo López Mateos de Toluca, por medio de transportes terrestres que trasladarán a sus pasajeros de manera directa de terminal a terminal, de acuerdo al director general y administrador del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), Javier García.



Este servicio tiene como objetivo desahogar el flujo de operaciones del AICIM hacia la capital mexiquense e impulsar y aprovechar la pista y servicios de este aeropuerto.

“El aeropuerto de la Ciudad de México ya llegó al límite de operación. A diferencia, el de Toluca tiene una gran capacidad de expansión, por lo que se espera concretar nuevas aerolíneas con nuevas rutas. Nuestro propósito es hacer que este aeropuerto sea uno de los favoritos”, agregó.

Además, detalló que el aeropuerto de Toluca cuenta con la pista más larga de México con cuatro kilómetros. Su infraestructura sobrada, ofrece más de dos mil cajones de estacionamiento, una pista con casi 35 operaciones comerciales por hora, una plataforma para más de 12 posiciones y puede atender a seis millones de pasajeros.

Mencionó que uno de los objetivos es traer nuevas aerolíneas y anunciar nuevos destinos. Adelantó que VivaAerobus iniciará operaciones desde este aeropuerto y para antes de finalizar el año, se espera el regreso de Aeroméxico. En cuanto a las internacionales, se pretende traer las líneas extranjeras que ya no pueden llegar a la Ciudad de México.

También, el aeropuerto de Toluca cuenta con dos grandes retos, el primero es la construcción de una segunda pista y su terminal y el segundo, generar mayor conectividad. Asimismo, se espera que el Adolfo López Mateos sea uno de los aeropuertos con mayor crecimiento en los próximos diez años, con accesibilidad principalmente hacia el centro del país.

Entre los beneficios del aeropuerto destaca su accesibilidad, precio, cercanía a la ciudad y menor tiempo de traslado con los habitantes del poniente, así como la comodidad ya que no hay demoras, cancelaciones, ni saturaciones. Añadió, “El propósito es ofrecer una experiencia de viaje que inicie desde el aeropuerto y con las aerolíneas”.

Por su parte, el director de mercadotecnia de Interjet, Jorge Luis Paz mencionó que la aerolínea tiene su centro de mantenimiento en el aeropuerto de Toluca el cual recibe aeronaves de todo el planeta. También, está su centro de capacitación, según paz, el más avanzado del mundo.

Cabe destacar que del 9 de octubre al 30 de noviembre se llevará a cabo la campaña de promoción “Vuela fácil, vuela a Toluca”, que pretende posicionar al aeropuerto de Toluca y aumentar la ocupación de sus vuelos con un mínimo del 70 por ciento.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas