Cobrará Aeroméxico por primera maleta documentada

 
Redacción
hrs.

A partir de este 1 de febrero, Aeroméxico cobrará por la primera maleta documentada en los vuelos entre México, Estados Unidos y Canadá.

La aerolínea informó en su página de internet, que el nuevo cargo tiene como objetivo de minimizar el impacto del entorno económico actual sobre las tarifas, así como alinear las prácticas comerciales de la empresa con las tendencias internacionales.

De esta manera, el costo será de 500 pesos, 25 dólares americanos, o 25 dólares canadienses, cuando se realice el pago en los mostradores de los aeropuertos de los países mencionados.

El costo será menor si se realiza el trámite en pre compra a través del sitio web, Mobile Check-in, por Call Center y oficinas de boletos, será de 400 pesos o 20 dólares.

La aerolínea señaló que, de esta manera, el pasajero podrá escoger los servicios adicionales que utilizará durante su vuelo, en una política de “pagar por lo que necesitan”.

Asimismo, informó que quedarán excluidos del cobro los pasajeros en conexión o socios de Club Premier Titano, Platino y Oro Sky Team Elite y Elite Plus, y los tarjetahabientes American Express, Aeroméxico Platinum y Santander Aeroméxico, asimismo dio a conocer que los boletos de avión adquiridos antes del 1 de febrero quedan exentos de este pago, aunque si se realiza un cambio de itinerario después de esa fecha que genere un cargo adicional, se tendrá que pagar al documentar el equipaje.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X