Cierra oficina de Aerolíneas Argentinas en el DF

 
Bedilia Brizuela
hrs.

La oficina de Aerolíneas Argentinas, ubicada en la Zona Rosa del Distrito Federal, cerró sus puertas, esto como parte de las medidas enfocadas a ajuste de gastos y los recursos económicos de la empresa, informó Carmen Torreblanca, quien fungió como directora general para México hasta el 30 de junio.

Esto no significa el retiro de negocios con la capital mexicana, sino un redimensionamiento de la atención para los pasajeros y agencias de viajes hacia los call centers de Miami, Buenos Aires y Cancún, informó en entrevista.

“Se trata de un cambio comercial, transparente y con un interés de ahorro y solo esperamos reinventarnos, ahorrar y vender más, por lo que ahora se enfocan los recursos hacia donde hay más mercados y demanda en estos momentos”, expresó.

La presencia de la aerolínea en México continúa por medio de la operación de los vuelos que llegan de ese destino sudamericano a Cancún, tal y como había venido siendo desde hace año y medio, dado que es el destino preferido por el mercado.

Informó que no se ha afectado a ningún cliente y las ofertas de vuelos y las relaciones comerciales continúan de la misma manera con clientes directos, así como agencias de viajes. “No se hicieron tantas declaraciones, dado que lo sucedido es algo muy transparente”, aclaró.

El enlace directo de trabajo con las agencias de México y Miami existe desde hace tres años, así que con ellos ya hay familiarización, afirmó.

Las llamadas que surgen en la ciudad de México se marcan como locales y se redireccionan a este destino americano, donde se atiende a la zona de Canadá, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, El Caribe y ahora la ciudad de México.

“Las empresas turísticas hemos estado tratando de hacer esas cosas, sobre todo con la intención de ahorrar, poniendo gente que atienda a todos los mercados en un solo call center para abaratar los costos”, dijo.

“Es doloroso porque la gente de México si se va pero son cambios que por algo vienen, para bien de todos y son cosas que tienen que pasar cada cierto tiempo para reinventarnos, mejorar y tener nuevos retos en tu vida”.

El tráfico aéreo entre México y Argentina ha crecido positivamente en los últimos años, sobre todo hacia Sudamérica, debido a la copa del mundo, señaló Torreblanca. La empresa ha modernizado la flota, los aviones e incluso ya se cuenta con alianzas comerciales con Aeroméxico, con quien cubren esta ruta larga y después utilizan la alianza SkyTeam para todo Sudamérica.

“Así, Aeroméxico cuenta con doce vuelos a Buenos aires; Copa, Avianca y LAN vuelan a Sudamérica, así que nada más se trata de optimizar el recurso propio de Aerolíneas Argentinas y mantenernos en el mercado obviamente con la oferta, pues nadie tiene los vuelos que nosotros tenemos dentro de Argentina, como los servicios de cabotaje y vuelos internos en equipos Embraer y 737 para rutas regionales. Incluso se ha incrementado los vuelos hacia Río de Janeiro y Brasil donde ahora hay negocio y turismo por obvias razones”, comentó.

Desde hace año y medio Aerolíneas Argentinas brinda servicio de vuelos directos sólo a Cancún, y únicamente en temporada alta para Argentina (el invierno de ellos correspondiente a verano en México) con cuatro vuelos a la semana, y en la baja sólo con dos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas