Celebra American Airlines 75 años en México

 
Margarita Solís
hrs.

El 8 de septiembre de 1942 American Airlines realizó su primer viaje a México, utilizando una aeronave DC-3 en la ruta Dallas-Monterrey-Ciudad de México. Y este 2017, la compañía aérea celebra 75 años de actividad ininterrumpida en el país, con más de 600 vuelos por semana a 21 destinos de toda la República.

Actualmente la aerolínea opera vuelos directos con destino a la Ciudad de México, Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Manzanillo, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas y Zihuatanejo.

“México es parte importante de la historia de American Airlines y de nuestro crecimiento internacional. Hoy estamos orgullosos de contar con más de mil personas. El festejo de nuestro 75 aniversario en México es prueba del compromiso de American con sus clientes e integrantes del equipo en el país”, señaló Doug Parker, presidente y director general de la aerolínea.

Por su parte, Tony Gutiérrez, directora general de American Airlines para México, se dijo privilegiada de poder liderar a un equipo de más de mil personas que actualmente conforman la planta laboral de la línea aérea, en comparación con los 20 empleados que iniciaron en 1942.

“Cuando inicié mi carrera en la aerolínea, hace casi 43 años, nunca pensé que se iba a convertir en una travesía tan gratificante. El equipo y yo estamos muy orgullosos de celebrar este importante hito en el país”, dijo.

Parker anunció que American hará un donativo de 750 mil pesos al Hospital de Pediatría “Dr. Silvestre Frenk Freund”, ubicado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, como muestra de agradecimiento a México por el apoyo que la línea aérea ha recibido durante los últimos 75 años.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X