Celebra Air France 65 años de presencia en México

 
Redacción
hrs.

Hace sesenta y cinco años, Air France inauguró su primer vuelo a México, motivo para celebrar que la inversión del Grupo Air France-KLM, en México, nunca había sido tan robusta.

El mercado mexicano es el único en Latinoamérica en contar con el Airbus A380. El avión comercial más grande del mundo, en los vuelos desde y hacia la Ciudad de México, el cual está disponible, a partir de 2017, diariamente, todo el año.

En las últimas seis décadas, Air France-KLM no ha parado de fortalecer su red de destinos. Actualmente, 17 vuelos semanales conectan el centro de operaciones en París-Charles de Gaulle con dos destinos, la Ciudad de México y Cancún, y el de Amsterdam-Schiphol con la Ciudad de México.

Cancún, la ruta establecida el 21 de octubre de 2011, gracias a su éxito, ha dejado atrás la operación por temporada, para convertirse en un vuelo disponible todo el año, a partir de 2017.

El Grupo Air France-KLM, junto con sus socios Delta y Alitalia, es la compañía aérea europea líder, en transporte de pasajeros de México hacia Europa, por primera vez en su historia, con un 33% de parte de mercado.

**Francia – México, 65 años de historia**

El 27 de abril de 1952, a las 7:24 p.m., el avión Lockheed Constellation de Air France despegó del aeropuerto de Orly, en París, rumbo a la Ciudad de México, a más de 9.000 kilómetros de distancia.

Después de escalas en Gander y Nueva York, transcurridas 22 horas de vuelo y con una comitiva oficial a bordo encabezada por Max Hymans, Presidente y CEO de Air France en esa época, la aeronave de cuatro motores, con 34 pasajeros, aterrizó en el Aeropuerto Central.

**Lo mejor de Air France para México**

En el aeropuerto de París-Charles de Gaulle y a bordo de los aviones de Air France, el personal que habla español está disponible para ayudar a los clientes con el check-in, a la llegada y en las conexiones.

Durante el viaje, Air France toma en cuenta la cultura de sus pasajeros y prevé platillos de la cocina mexicana y francesa. La tripulación distribuye menús traducidos al español a todos los pasajeros. Con una gastronomía refinada, innovaciones tecnológicas y confort, Air France garantiza una experiencia de viaje memorable.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X