X
Canapat: movilidad hilo conductor del transporte de pasajeros | Periódico Viaje

Canapat: movilidad hilo conductor del transporte de pasajeros

Canapat
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
La industria de pasaje y turismo se perfila para alcanzar total recuperación en el 2023, así lo espera Canapat.

La movilidad hilo conductor del transporte de pasajeros en México, así lo dijo José Lucio Rodríguez González, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) durante su mensaje de fin de año.



Lucio Rodríguez destacó que este año está llegando a su última parada, pero el trayecto de la industria no se termina.

“Se renueva todos los días en cada viaje, en las manos de los operadores, en las taquillas y la seguridad que la agrupación ofrece a través de cada empresa afiliada”.

“Esperamos que el 2023 podamos recorrer juntos este México que tanto amamos”, dijo el presidente de la Canapat.

Es preciso recordar que la industria de pasaje y turismo agrupada en Canapat representa a 650 empresas que realizan más de 3 mil millones de viajes al año.

Tiene un parque vehicular de 40 mil unidades, genera 1.3 millones de empleos directos e indirectos y aporta el 2.8 por ciento del PIB del país.

Asimismo, Canapat reconoció que durante la pandemia este sector presentó caídas en sus ingresos y movilidad por más del 80 por ciento.

Mientras que las empresas dedicadas específicamente a la transportación turística se vieron afectadas en un 95 por ciento.

Una situación que gradualmente se fue recuperando debido al avance de aforos permitidos en terminales, autobuses y destinos vacacionales.

Sin embargo, como lo ha reconocido la Canapat, durante este tiempo lograron una industria más profesional y comprometida en el traslado de turismo y la movilidad.

Además de convertirse en un sector seguro para los pasajeros gracias a los protocolos de salud y sanidad aplicados en cada corrida.

Y que para el cierre de año espera incrementar 25 por ciento la movilidad de pasajeros.

También te puede interesar: Turibus Ride promoverá movilidad turística en grupo



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas