Buscarán convertir a México en un país con desarrollo espacial

 
Nallely Campos
hrs.

Con el propósito de emitir opinión, asesoría y consulta permanente respecto de las actividades, programas y proyectos, cuyo fin que sea el de “Mover a México hacia el espacio”, el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez, señaló que dicho organismo, inició la instalación de un consejo consultivo que será integrado por miembros de instituciones académicas, empresas y gobierno; en el esquema conocido de “triple hélice”.

Dicho consejo, fue hecho en cumplimiento de los Arts. 39 a 50 del Estatuto Orgánico del organismo sectorizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Entre los integrantes, destaca el Jefe de la Sección Tercera del Estado Mayor de la Fuerza Aérea (FAPADEMA), Humberto Ibarra; el representante de la Academia Nacional de Medicina (ANM) y General de Brigada Víctor Manuel Rico; así como el subdirector Satelital de la Secretaría de Marina (SEMAR), Carlos Prieto; así como también el astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela.

En su participación, Mendieta Jiménez dijo que esta acción coadyuvará, de manera importante, a la misión de la AEM para “transformar a México en un país con actividades científicas y desarrollos tecnológicos espaciales de clase internacional, orientados a la atención de las necesidades sociales y articulados a programas de industrialización y de servicios en tecnologías de frontera, que contribuyan a incrementar la competitividad del país”.

En el acto también estuvieron presentes el catedrático y expresidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, Javier Castellón; la investigadora experta en sector aeroespacial del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Mónica Casalet, y el Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Víctor Gutiérrez.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas