Buenos resultados del Operativo Verano 2017

 
Daina Vázquez
hrs.

Concluyó el operativo de vacaciones de verano aplicado por 38 días por Caminos y Puentes Federales (Capufe), dio a conocer que los resultados fueron positivos.

En este periodo vacacional salieron 53.4 millones de vehículos, un promedio de 213 millones de personas que transitaron por las autopistas que administra el organismo. El aforo vehicular se incrementó 4.36% con respecto a un día normal.

El sábado 5 de agosto se registró el máximo tránsito vehicular de toda la red carretera de Capufe, con 1.6 millones cruces. La plaza de cobro que presentó mayor aforo en el periodo fue Ojo de Agua de la Autopista México – Pachuca, con más de 75 mil cruces.

“Durante este periodo vacacional que es el más largo, de 38 días, tuvimos un incremento en el tránsito vehicular y una disminución de los accidentes, lo que representó un 16% menos en accidentes que el año pasado”, dijo Benito Neme, director general de Capufe.

Esta disminución de accidentes mencionó se debe al impacto positivo que se ha tenido de las campañas de prevención, donde lo más importante es la conciencia de los límites de velocidad en las carreteras.

“Las campañas que hemos tenido han impacto favorable, ya que el 80% de los accidentes han sido responsabilidad del conductor y la gente ha hecho conciencia de la velocidad al volante”, comentó.

Además, hizo un llamado para no utilizar el celular mientras se conduce, ya que mencionó que últimamente el uso del WhatsApp actualmente es un peligro al volante, el factor de distracción puede ser mortal.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X