Beneficios para los usuarios de autobuses

 
Margarita Solís
hrs.

A través de las plataformas digitales se hace más práctico comprar un boleto y se evitan largas filas.

En México, viajar vía terrestre es lo más recurrido por la población, uno de los factores es el costo del boleto de autobús que resulta más económico que uno de avión, aunque el usuario compensa costo por distancia, ya que hay recorridos de hasta 20 horas o más.

En entrevista Rodrigo Martínez, CEO de Busolinea, explicó que en México el 99% de las personas se mueven por autobús cuando viajan entre ciudades, ante ello, la empresa buscó la forma de combinar esa necesidad con el auge digital. “Se presentó una oportunidad que no resistimos”, comentó.

Martínez señaló que de acuerdo con cifras oficiales, entre 70 y 80 millones de mexicanos ya tienen acceso a internet a través de una computadora o un Smartphone.

“La población ya se está acostumbrando a hacer muchas de las actividades con el apoyo de las herramientas digitales, Busolinea nace para hacer el proceso de la compra de boletos de autobús mucho más rápida, fácil y más segura”.

Una de las ventajas de adquirir boletos vía electrónica, se observa en las temporadas altas, cuando las centrales de autobuses se llenan y ya se puede llegar con la seguridad de abordar sin tener que hacer largas filas con la incertidumbre si encontrará cupo.

A pesar de las opiniones respecto a que “el usuario de autobús en México todavía no estaba listo para comprar en línea, afortunadamente pudimos comprobar que eso no es cierto, está listo para aprovechar todas las beneficios que nos traen las aplicaciones”.

Reconoció que en comparación al número de boletos que se venden en taquilla, la venta digital todavía es muy baja. Lo puso en contexto al precisar que la cifra oficial es que en el país se mueven más de tres mil 500 millones de pasajeros al año, y en línea apenas se venden entre tres y cinco por ciento.

“Estamos convencidos que la venta digital se va a convertir en la taquilla de futuro y Busolinea es una empresa enfocada agregar mayor valor al usuario para que encuentre también hoteles y actividades, porque hacia allá vamos, es nuestra visión”, finalizó.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas