Beneficio del nuevo vuelo a Seattle de Aeroméxico

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

El inició de operaciones del vuelo directo México-Seattle de Aeroméxico permitirá un mayor intercambio bilateral para incrementar las oportunidades de negocios e inversión, ya que en la ciudad estadounidense se encuentran empresas como Boeing, Amazon, Microsoft y Starbucks.

Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos para Aeroméxico, y Jorge Goytortua, director corporativo, estuvieron acompañados de su socio comercial Delta Air Line, en la presentación del vuelo.

Esta nueva ruta entró en vigor el pasado primero de noviembre a cargo de Aeroméxico y Delta con el objetivo de aumentar la conectividad aérea entre ambos países, dar servicio entre sus centros de operaciones y colocar a la Ciudad de México como el hub global de Latinoamérica.

“Al ser las únicas aerolíneas que ofrecemos vuelos directos hacia Seattle desde Ciudad de México, conectamos a los clientes de Norteamérica con nuestro principal centro de operaciones en México y más allá, facilitando el intercambio transfronterizo como nunca”, mencionó Van der Werff.

Además, mencionó que los clientes que llegan desde la Ciudad de México pueden conectar con diversos destinos fuera de Seattle a través de ese centro de operaciones.

El vuelo tendrá una frecuencia diaria y contará con equipos Boeing 737-800 con capacidad para 160 pasajeros, 16 de ellos en Clase Premier. Desde la Ciudad de México el horario de salida es a las 16:05 horas, con llegada al Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma a las 20:05 horas.

Desde Seattle la partida es a las 22:00 horas, para aterrizar en la capital mexicana a las 05:25 horas. Cabe señalar que esos itinerarios son en la hora local de cada país.

Comentarios
hrs.

Periodista

Notas relacionadas
X