Bandas sonoras personalizadas, ahora los recuerdos tienen música

 
Redacción
hrs.

SoundSeeker es el último en una larga lista de avances tecnológicos introducidos por Royal Caribbean.

Los paisajes, las aventuras y emociones que se viven durante las vacaciones y que quedan plasmadas en fotografías, ahora se les puede agregar música.

Royal Caribbean ha diseñado una herramienta única en su clase que transforma las fotos más memorables de los viajeros en una banda sonora original, es SoundSeeker, cuenta con tecnología de inteligencia artificial (IA).

Es la primera herramienta diseñada específicamente para traducir imágenes en música determinada por el estado general de la imagen. Los visitantes de SoundSeeker.com cargan tres fotos de su elección y la plataforma, las analiza según sus colores, fondo, emociones, lenguaje corporal y rostros, para después convertirlo en una obra de arte musical única y que puede ser compartida.

La IA en SoundSeeker usa Google Cloud Vision para identificar objetos, expresiones faciales y colores en la foto de un usuario, haciendo referencia al mapa de ruta desarrollado por los líderes en teoría musical en Berklee.

Esta herramienta encuentra los elementos musicales correspondientes a cada estado de ánimo en la foto para componer un álbum de fotos audiovisual genuinamente distinto. Está equipado para generar más de un millón de pistas únicas, basadas en pistas base personalizadas, compuestas exclusivamente para SoundSeeker de Royal Caribbean.

Las pistas se inspiran en una amplia variedad de ritmos, como el hip-hop, rock, música dance, electrónica y pop.

Royal Caribbean se asoció con expertos de Berklee College of Music y tecnólogos de todo el mundo para crear el generador de canciones únicas. Berklee aprovechó la teoría de la música para crear una hoja de ruta para la herramienta que ayuda a determinar el emparejamiento musical de las fotos, teniendo en cuenta las combinaciones de tono, tempo e instrumental, entre otras.

“SoundSeeker es la prueba más reciente de la innovación de Royal Caribbean y cómo lo enfocamos hacia experiencias inesperadas y significativas, que van desde el SkyPad que combina el salto de bungee con realidad virtual, hasta la transmisión en vivo a mitad del océano usando VOOM, el Internet más rápido en el mar”, dijo Jim Berra, director de marketing y vicepresidente senior de marketing de Royal Caribbean International.

SoundSeeker fue creada porque las personas de todas las edades buscan nuevas formas de compartir experiencias de vida en las redes sociales. Esta herramienta innovadora, es un giro totalmente único y multisensorial para compartir esos recuerdos y ahora los amigos o seguidores pueden ver y escuchar sus aventuras.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas