Avianca y ANA hacen conexión en la CDMX

 
Margarita Solís
hrs.

La Ciudad de México será el punto de conexión entre Colombia y El Salvador con Japón, debido al código compartido entre Avianca y All Nippon Aiways (ANA).

Las aerolíneas anunciaron que van a incluir vuelos que conecten con Japón desde Bogotá, Colombia, y San Salvador, El Salvador, vía la Ciudad de México. De esta forma, la compañía nipona podrá publicar su código comercial NH en dichos trayectos.

Estos nuevos trayectos se suman al código compartido vigente entre ambas aerolíneas que incluye alternativas de conexión a destinos en América Latina a través de Estados Unidos hacia Colombia, El Salvador, Honduras, Guatemala y Londres.

Con la inclusión de los trayectos hacia Bogotá y El Salvador vía Ciudad de México, la conexión de los pasajeros se facilita tanto para Avianca como para ANA, puesto que ambas operan en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

La venta de estos vuelos en código compartido inició el 5 de febrero para fechas de viaje a realizarse a partir de 12 de febrero del presente año. Estos trayectos les permitirán a los viajeros de ANA y de Avianca acumular millas tanto en ANA Mileage Club, su programa de viajero frecuente, así como en el programa LifeMiles de Avianca.

“La expansión de este código compartido con ANA nos permitirá ofrecerles más opciones de conexión a los viajeros de negocios y de turismo que provienen del mercado nipón. Es un honor para Avianca el brindar a los pasajeros de ANA el Servicio de Clase Mundial que nos caracteriza”, expresó Hernán Rincón, CEO y presidente ejecutivo de Avianca.

La expansión de este código compartido aportará al dinamismo del mercado entre Asia y América Latina, permitiendo a los pasajeros originados en Japón contar, con más alternativas y mejores tiempos de conexión en Latinoamérica y al interior de Colombia, en la red de rutas de Avianca que hoy suma más de 100 destinos en la región.

“Estamos encantados de expandir nuestra sólida relación con Avianca para incluir vuelos de código compartido a Bogotá y San Salvador”, comentó Hideshi Oshimo, vicepresidente y Gerente General de ANA en la Ciudad de México.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas