Avianca celebra sus 100 años con sus finanzas saneadas

 
Redacción
hrs.

La empresa ve incertidumbre en México y señala que por esa razón se ha frenado el desarrollo de la aerolínea en el país.

Janeth Ochoa/Colombia

La aerolínea Avianca festejó sus 100 años de existencia con una fiesta internacional en la que se declaró totalmente saneada de manera económica y se declaró lista para vivir otros 100 años.

El Ceo de la empresa, Anko van der Werff, mencionó que la empresa tiene distintos planes de expansión, entre ellos una nueva ruta que conectará Bogotá con Toronto, Canadá, Bogotá-Puerto Alegre y se preparan para anunciar un nuevo destino europeo.

Además, Van der Werff fue reiterativo en decir que las finanzas de Avianca están saneadas y que están preparados para otros 100 años más de operación.

“La situación de la empresa cambió 180 grados en los últimos seis meses. Vemos con certeza y entusiasmo el futuro”, expresó el CEO.

Sobre sus planes de expansión en México señaló que el futuro es incierto en el país y que aún se espera a ver cómo sigue la economía de la República, para pensar en una inversión.

“En México la economía no sabemos exactamente qué va a pasar y es obvio que el crecimiento económico que ha tenido el mercado mexicano durante muchos años, se frenó un poco, y a ver la verdad qué pasa los próximos años para una ola de crecimiento”, destacó Anko van der Werff.

“México es un mercado importante, un mercado importante que esperamos que siga funcionando, porque tenemos vuelos desde la Ciudad de México pero también tenemos un vuelo a Cancún, así que esperamos que sea un mercado que pronto vuelva a moverse”, declaró van der Werff.

La aerolínea durante el evento de celebración por sus 100 años fue condecorada por manos del presidente, Iván Duque Márquez con el grado de Cruz de Plata, por ser la primera aerolínea fundada en América y la segunda en el mundo y llegar al centenario.

Conferencia en Bogotá, Colombia.

Además paralelamente a la fiesta de celebración la empresa recibió el premio Apex 2020 como “la mejor aerolínea de Sudamérica” y una “aerolínea cinco estrellas”, distinción que solo tienen 13 aerolíneas del mundo.

“La situación de la empresa cambió 180 grados en los últimos seis meses. Vemos con certeza y entusiasmo el futuro”, expresó el CEO en conferencia.

Según las cifras de la compañía, para diciembre de 2019, se movilizaron, 2.5 millones de pasajeros lo que significó una disminución de 6% al comparar los resultados de ese mismo mes del año anterior. Todo esto, sin embargo, ha sido bien visto por los inversionistas quienes ayudaron a salir adelante a la aerolínea.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas