Autorizan slots a Emirates en el AICM

Ahora Dubai y CDMX están más cerca.
 
Redacción
hrs.

Ya cuenta con horarios de llegada y salida en la ruta CDMX-Barcelona-Dubái. 

Los slots prometidos a Emirates Airlines ya están autorizados para empezar a operar, a partir del próximo 9 de diciembre su vuelo desde Dubái con destino a la Ciudad de México vía Barcelona.

La llegada de los vuelos sería a las 16:15 h, mientras que la salida estaría programada a las 19:40 h.

Desde el pasado 28 de agosto, y aunado a la cancelación del vuelo Barcelona-Dubai de Aeroméxico, la fricción entre ambas aerolíneas ha incrementado, luego de que la compañía emiratí asegurara que la firma mexicana emprendió una campaña pública de desinformación destinada a bloquear el lanzamiento de la ruta.

Dicha autorización, la cual dependió de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC),  le otorgará a Emirates Airlines el poder para hacer uso de la quinta libertad.

Por su parte, Irene Muñoz, ex titular del Fondo Mixto de la CDMX dijo en su cuenta de twitter que “el boletín falso que @Aeromexico sacó con Christian Vargas no fue suficiente para generar una crisis y presionar al gobierno mexicano. Felicidades @SCT_mx, @m_ebrard @SRE_mx @TorrucoTurismo @SECTUR_mx por preponderar el bien común sobre el bien individual y proteger a México”.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X