Aumenta renta de autos para vacacionar en verano

 
Redacción
hrs.

Para aprovechar mejor las vacaciones de verano, los mexicanos rentaron un automóvil en el destino nacional donde se encontraban, lo que generó que la demanda de este servicio se incrementara en 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

Un análisis realizado por Despegar (www.despegar.com.mx), agencia de viajes online, detectó que entre junio y julio la mayor demanda en la renta de autos, fue por parte de los viajeros originarios de la Ciudad de México.

También se registró que el tiempo de renta promedio de un auto durante este periodo ha sido de cuatro a seis días.

El informe reveló los destinos en México que han registrado una mayor demanda del servicio en este verano. Fueron: Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Los Cabos,  Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta y Tijuana.

De acuerdo con Francisco Ceballos, Country Manager de Despegar México, para los viajeros mexicanos rentar un auto se ha convertido en una buena alternativa para los traslados en un viaje nacional, pues además de ser cómodo, el gasto es menor.

Explicó que la renta de un auto en Cancún es de 340 pesos para cuatro personas por un día, mientras que la tarifa de un taxi del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen es de 350 pesos.

“Si bien el gasto es similar, la principal ventaja es que al rentar un auto existe la libertad de visitar otros lugares y pasear, en este caso, por la Riviera Maya sin tener que pagar una mayor cantidad ni solicitar más taxis”, agregó el directivo.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas