El año pasado, la Secretaria de Turismo Federal (Sectur) dio a conocer que 485 mil 371 colombianos visitaron México, lo cual representó un 2.7 por ciento del total de registro de visitantes extranjeros; asimismo aumentó un 10.4 por ciento en comparación con 2016.
De acuerdo con el director comercial de Interjet, Julio Gamero, en 2013 la aerolínea inició operaciones en Colombia con la ruta Bogotá – México – Bogotá. Desde ese año a la fecha se ha registrado un crecimiento del 13. 6 por ciento en el número de pasajeros colombianos que llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Señaló que la otra ruta con gran éxito y aceptación es entre los aeropuertos de Bogotá y Cancún, la cual se inauguró en 2016 y hasta el año pasado registró un incremento de más del ocho por ciento en el tráfico de pasajeros a esa playa mexicana.
“Durante la Vitrina Turística de ANATO 2018, se concretaron relaciones y alianzas que permitirán a Interjet, fortalecer su presencia y prestigio como una de las aerolíneas con mejor servicio en el mercado latinoamericano”, aseguró.
Resaltó que Interjet se ha distinguido como una aerolínea que combina experiencia de viaje, junto con buenos servicios, además de equilibrio entre costo y beneficio, ya que la aerolínea no tiene sobreventa de boletos, por lo cual los pasajeros siempre obtienen el asiento elegido; pueden documentar hasta 50 kilogramos de equipaje en vuelos desde y hacia Latinoamérica, al viajar en tarifa Priority; y disfrutar del servicio de snacks y bebidas a bordo sin costo. Además los adultos mayores tienen un descuento permanente en todos sus vuelos.