Aumenta Avianca asientos en ruta México-Bogotá con Airbus A330

 
Bedilia Brizuela
hrs.

La aerolínea Avianca inició operaciones de la ruta México-Bogotá con el Airbus 330, aeronave que ofrece mayor espacio y tecnología en favor de los pasajeros.

Además representa un aumento de capacidad en relación a los equipos con los que regularmente es operada dicha ruta. En cabina ejecutiva el aumento es de un 150 por ciento al pasar de 12 a 30 asientos, y en cabina económica de un 61 por ciento al pasar de 138 a 222 sillas, todo en comparación con el modelo anterior A320.

Los asientos cuentan un sistema de entretenimiento a bordo individual y, dado que todo el avión es más grande y amplio, ofrece mayor comodidad al pasajero aun en clase económica, explicó Pablo Gomes Teixeira, gerente comercial para México de Avianca.

Aunado a esto, y debido a que su fabricación es de materiales más livianos, con motor y sistema más eficientes, la aeronave consume menos combustible y reduce emisiones de CO2.

Aunque la frecuencia de la aeronave es los lunes, miércoles, viernes y domingos, se espera que para octubre o noviembre de este año las operaciones sean diarias, según explicó Gomes Texeira.

De la ciudad de México la ruta saldrá a las 13:45 horas para llegar a las 19:20 a Bogotá, mientas que de Bogotá saldrá a las 08:40 horas para llegar a las 12:20 a la ciudad de México.

**Crecen número de viajeros tras supresión de visa**

Respecto a la posibilidad creación de nuevas rutas para Avianca en el mercado latinoamericano en los siguientes años, Gomes Texeira comentó que aún se encuentran analizando las posibilidades pero que la prioridad se encuentra en su alianza con México.

“El turismo entre México y Colombia se ha venido incrementando y una de las razones principales es la eliminación de la visa el año pasado; según las estadísticas del Instituto Nacional de Migración (INM), la cantidad de pasajeros colombianos que llegaron a México se incrementó en casi un 50 por ciento, nosotros en este momento estamos en un proceso de evaluación de nuevas rutas pero, ya sería largo plazo”, comentó.

Al encuentro también asistieron José Gabriel Ortiz, embajador de Colombia en México; Griselda Rodríguez, gerente de leisure para Avianca; Danilo Correa, director comercial para centro América, Caribe y México; y Sergio Escobar, director de Proexport Colombia.

Entre las ventajas del Airbus 330 destaca su cabina de pasajeros de doble pasillo, la más amplia y cómoda que existe en su categoría.

El A330 incluye además asientos de diseño ergonómico, mayor espacio entre silla y silla, así como compartimentos para equipajes de mano más espaciosos, en la cabina de Clase Ejecutiva, los asientos cuentan con un soporte para las piernas y permiten una inclinación de 165°; además en ambas cabinas los pasajeros pueden disfrutar de un sistema de entretenimiento personalizado, ya que cada asiento cuenta con su respectiva pantalla.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas