Aumenta Aeroméxico 18.8 porciento transporte de pasajeros

 
Alonso Gordoa
hrs.

Grupo Aeroméxico dio a conocer sus estadísticas operacionales de enero 2014 en las cuales destaca que transportó un millón 443 mil pasajeros, lo que representa un incremento de 18.8% respecto al mismo periodo del año anterior, la tasa de crecimiento más alta en los últimos tres años.

En el mercado nacional el número de pasajeros transportados creció 16.7%, mientras que en el mercado internacional aumentó 23.4%.

Asimismo, la demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 21.6% respecto al mismo periodo del año anterior. La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 13.6% año contra año.

El factor de ocupación se ubicó en 80.1%, 5.3 puntos porcentuales por encima de lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

**Crece operación en aeropuertos**

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, (OMA), informó que el número de pasajeros totales (pasajeros terminales) atendidos en sus 13 aeropuertos durante el mes de enero de 2014 se incrementó 10.3% con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2013. El tráfico de pasajeros nacionales creció 11.0% y el de pasajeros internacionales aumentó 7.2%.
Del volumen total de pasajeros del mes, el 97.6% proviene de la aviación comercial y 2.4% de la aviación general.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas