Arriban 25 cruceros en marzo a Ensenada

 
Isabel Gordoa
hrs.

Arribarán 25 cruceros al puerto de Ensenada programados para este mes, lo que representará una derrama económica de alrededor de 541.5 millones de pesos, informó el delegado de la Secretaría de Turismo de Baja California (Secture), Héctor Rosas Rodea.

Mencionó que las llegadas de las navieras traen consigo a más de 60 mil pasajeros a bordo, de los cuales 48 mil desembarcan en el puerto para conocer la ciudad, lo que fomentará el turismo en el destino.

Entre algunos de los cruceros que arribarán al puerto serán Carnival, Princess, Norweigian Cruise Line y Holland America, entre otras. De esa manera Ensenada se consolida como el primer puerto del Pacífico mexicano con el 31.5% del volumen de arribo de cruceros y pasajeros.

“El Comité de Cruceros de Ensenada, que preside la Secture, trabaja con dos objetivos principales: incentivar al pasajero para que un mayor número desembarquen y que el gasto del crucerista aumente”, explicó Rosas Rodea.

El delegado agregó que para lograr que el gasto del visitante incremente se está trabajando en generar más productos atractivos para los turistas; al momento se cuenta con un portafolio de 20 tours a través de seis tour operadores que van desde guías por bares y restaurantes, lecciones de surf, tours al valle de Guadalupe, aventuras en Jeep y kayak, hasta pesca deportiva y paseos off road.

Para este 2018, destacó que el plan de trabajo está integrado en acciones de infraestructura turística y promoción y difusión tales como la implementación de señalamientos en la zona turística, instalación de módulos de información en terminal de cruceros y el desarrollo de la aplicación móvil Ensenada Guide, al igual que la asistencia a eventos y publicidad para reforzar alianzas comerciales y relaciones interinstitucionales.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas