Con apenas un año de iniciar vuelos de Estados Unidos a México, Southwest, la aerolínea texana ha contribuido al incremento de turistas extranjeros a los principales destinos de playa de la República Mexicana.
De acuerdo con estimaciones oficiales de la Dirección General de Aeronáutica Civil, en el periodo de enero a septiembre del presente año, Southwest transportó a más de 402,800 pasajeros provenientes desde nueve diferentes ciudades estadounidenses.
Un caso especial es Cancún, el destino preferido por turistas norteamericanos. Para este destino, Southwest apuesta con catorce salidas diarias desde 8 ciudades.
“Southwest está colaborando de manera importante para traer más turistas a esta bella península”, dijo Tony Torres, Asesor Comercial Internacional de Southwest Airlines.
“De igual forma, el turismo hacia la Ciudad de México incrementará en esta temporada, pues uno de nuestros nichos más importantes es el denominado relatives o familiares, aquellos mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos y vienen a celebrar las fiestas”.