Las aerolíneas Volaris e Interjet, así como la línea charter estadounidense SunCountry extenderán sus vuelos hacia Mazatlán este 2013.
Esta acción pretende fortalecer y recuperar el número de asientos y la conectividad nacional e internacional hacia el puerto.
El titular de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova, informó que el próximo jueves 6 de junio iniciará operaciones un vuelo de la línea Volaris, con un avión Airbus de 176 pasajeros cubriendo la ruta México-Mazatlán-México, aeronave que tendrá el nombre y el logotipo de Mazatlán.
Posteriormente, en el mes de julio, la aerolínea Interjet abrirá nueva ruta hacia Mazatlán, con un avión para 93 pasajeros que saldrá de la Ciudad de México.
El secretario de Turismo añadió que también SunCountry, la firma charter aérea norteamericana más grande de ese país, ha informado que en la temporada invernal duplicará el número de vuelos charters desde Minneapolis, Estados Unidos, hacia Mazatlán.
Sun Country comenzará a operar el 21 de diciembre de 2013 y cerrará la temporada invernal hasta el 6 de abril de 2014, sumando en total cuatro mil 774 asientos hacia el puerto, lo que significa un incremento del 108% respecto al número de asientos del 2012, que fue de dos mil 106.
Con Sun Country, Mazatlán recuperaría el 22 por ciento de los asientos que se habían perdido en el mercado internacional, informó un comunicado.
El Secretario de Turismo en Sinaloa reveló que el día de ayer 4 de junio también se sostuvo una reunión con ejecutivos de la aerolínea internacional Frontier, quienes analizan extender un vuelo charter más hacia Mazatlán.