Anuncian nueva ruta Los Cabos – Bajío

 
Redacción
hrs.

A partir del próximo 20 de marzo, Aero Calafia operará la ruta Los Cabos – Bajío – Los Cabos, que llega a incrementar la conectividad aérea en el Estado de Guanajuato, anunció el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha.

Explicó que se trata de un anuncio que se da en un momento histórico para Guanajuato, “porque seguimos incrementando la conectividad aérea, que es una de las acciones propuestas por el Gobernador Miguel Márquez Márquez al inicio de la actual administración”.

El titular de la Sectur Guanajuato consideró que la nueva ruta, “es un puente aéreo para turistas que se encuentran en el centro del país, como también turistas extranjeros que aprovechan a Los Cabos como un destino de clase mundial y que podrán conocer un destino histórico y cultural como lo es Guanajuato”.

Además, dijo, la ruta permite acercar a Guanajuato con 26 nuevos destinos de Estados Unidos y Canadá.

Indicó que esta combinación de playa y cultura, “se dará en un muy buen momento”, ya que en un comparativo entre el 2014 y 2015, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato fue uno de los que presentó el mayor crecimiento en la llegada de viajeros.

“Hoy vemos un claro volumen sostenido en el crecimiento del Aeropuerto Internacional de Guanajuato donde de los 1.5 millones de viajeros que recibimos en 2015, el 60% fueron nacionales y el 40% extranjeros”.

Olivera Rocha, reveló que con la llegada de Aero Calafia al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, “llegamos a las 10 líneas que operan en este lugar donde se ofertan vuelos hacia y desde 7 destinos nacionales y 8 internacionales, representando 21 mil asientos disponibles cada semana a lo largo de todo el año”.

En este sentido reiteró que “cada año hemos venido atrayendo una nueva aerolínea al Aeropuerto Internacional de Guanajuato (…) desde 2012 que había 6 aerolíneas operando hasta este 2016 que son 10, lo que representa un crecimiento del 67%”.

El vuelo anunciado ante la presencia de agentes de viajes, integrantes de cámaras y representantes hoteleros, representará una oferta disponible de 150 pasajeros cada semana, que se traduce en 7 mil 800 viajeros nuevos cada año.

El director General de Aero Calafia, Aldo Leyva comentó que, “es un orgullo llegar a Guanajuato”.

“Venimos a conectar, venimos a hacer negocios, Los Cabos tiene muchas ganas de venir a Guanajuato un destino hermoso, esta nueva frecuencia es resultado de un trabajo en conjunto con la Sectur Guanajuato, vale mucho la pena estar aquí”.

El administrador del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, Enrique Peña mencionó que, “hoy tenemos un destino más que es para traer a los californianos y para llevar a los guanajuatenses, la idea es traer más turismo a la entidad”.

Cabe mencionar que la frecuencia Los Cabos – Bajío – Los Cabos operará martes, jueves y domingo, a partir del 20 de marzo; en un esfuerzo coordinado, la aerolínea anunció que para el vuelo inaugural el costo del boleto sencillo será de 800 pesos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas