X
Anuncia Volaris vuelo directo Ciudad de México-Denver | Periódico Viaje

Anuncia Volaris vuelo directo Ciudad de México-Denver

 
Alonso Gordoa
hrs.

Volaris dio a conocer la próxima apertura de su nueva ruta directa Ciudad de México-Denver, que comenzará operaciones el próximo 8 de diciembre, inaugurando su novena estación en Estados Unidos, ahora en Colorado.



En la conferencia de prensa realizada en el Museo de Arte de Denver, Enrique Beltranena, Director General de Volaris, habló sobre su estrategia de expansión internacional.

“La incorporación de Denver como nuestro noveno destino en los Estados Unidos representa un paso más en la expansión de nuestra compañía. Creemos que Volaris es una aerolínea con un futuro brillante y una de las más innovadoras en la industria de la aviación”.

Enrique Beltranena señaló que Denver cuenta con una importante presencia de la comunidad hispana -principalmente mexicanos-, provenientes de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Jalisco, entre otros estados, y que de acuerdo con datos del consulado mexicano en esta ciudad, la afluencia de visitantes de la Ciudad de México a Denver se ha incrementado, “por lo que esta nueva ruta será trascendental para afianzar las relaciones entre las familias que viven en ambos lados de la frontera o familias que vienen en viajes de esparcimiento”.

Detalló que Denver tiene también una amplia presencia de empresarios mexicanos en distintas ramas de la economía, dada la posición estratégica comercial de Colorado en la geografía de Estados Unidos, por lo que esta nueva ruta será muy provechosa para los inversionistas mexicanos de esta región.

También se contó con la presencia del gobernador de Colorado, John Hickenlooper, quien hizo un llamado a los viajeros en Denver y en el estado para apoyar este nuevo vuelo mediante la compra de boletos para viajar a la capital mexicana. “Este año de nuevos vuelos representa un compromiso para estrechar la relación entre la Ciudad de México y Colorado. Más oportunidades comerciales y de turismo beneficiarán las economías de México y de la región de las Montañas Rocallosas”.

“El anuncio del día de hoy es muy importante porque conecta a Denver con la Ciudad de México durante todo el año” comentó el Alcalde de la ciudad de Denver, Michael B. Hancock. “Juntos estamos construyendo corredores de oportunidad de esta región hacia el resto del mundo. Nuevos vuelos internacionales como el de Volaris a la Ciudad de México están abriendo puertas para nuevos mercados en Latinoamérica”.
Por su parte el Cónsul General de México en Denver, Andrés Chao, dio la bienvenida de Volaris a Denver, “un nuevo servicio que permitirá incrementar la actividad comercial, turística, el intercambio cultural, y fortalecer los nexos familiares así cómo estrechar los lazos entre México y Colorado” aseguró el diplomático.

“Seguir expandiendo el servicio de nuestro aeropuerto es nuestra principal prioridad, y estamos muy contentos de darle la bienvenida a Volaris en Denver,” afirmó Kim Day, Directora General del Aeropuerto Internacional de Denver. “Vemos este momento como el inicio de una alianza invaluable entre la aerolínea y el aeropuerto que beneficia a los pasajeros con una nueva opción de bajo costo entre México y Denver”.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas