Copa Airlines anunció un nuevo vuelo directo de Panamá a la ciudad de Boston, Massachusetts, conformando así su octavo destino en Estados Unidos a partir del 10 de julio.
Además, con la apertura de esta nueva ruta, Copa se convierte en la primera aerolínea en conectar a Boston con Centro y Suramérica a través del Hub de las Américas en Panamá, dio a conocer un comunicado de prensa.
De igual manera anunció el incremento de frecuencias de vuelo a tres de sus principales destinos en el continente, y la ampliación de su flota de aeronaves dentro de sus planes de crecimiento para la primera mitad del 2013.
“En este año continuamos una expansión sostenida, consolidando el Hub de las Américas como el centro de conexiones más exitoso y eficiente para viajes desde, hacia y dentro de Latinoamérica”, explicó el presidente ejecutivo de la aerolínea, Pedro Heilbron.
También se dio a conocer que dentro de los planes de crecimiento para este año está la entrega de siete nuevas aeronaves Boeing 737-800 Next Generation, con diseño Sky Interior, que completarán una flota conformada por 90 aviones para finales de 2013.
Según cifras presentadas por la empresa, estas iniciativas de crecimiento continuarán impactando positivamente a la economía local, ya que para el presente año, espera contratar más de 400 nuevos colaboradores en Panamá.
De esta manera Copa apunta a fortalecer la determinante contribución del sector aeronáutico al desarrollo económico y social del país, el cual se traduce en aproximadamente 39 mil empleos directos e indirectos, y en una participación aproximada del 4% del Producto Interno Bruto (PIB).
La empresa anunció que para mediados del año en curso, Copa Airlines también aumentará las frecuencias de vuelo a tres destinos importantes del continente americano: Orlando, Estados Unidos; Punta Cana, República Dominicana y Puerto España, en Trinidad y Tobago, fortaleciendo así la conectividad a lo largo y ancho de su red de rutas.
La aerolínea cerró 2012 transportando a 10.1 millones de pasajeros en el año, un incremento de 17% con relación al año anterior.