X
Anuncia Aeroméxico inversión millonaria | Periódico Viaje

Anuncia Aeroméxico inversión millonaria

 
Alonso Gordoa
hrs.

Grupo Aeroméxico firmó una carta de intención con el fabricante de aviones Boeing para adquirir hasta 100 aviones de nueva tecnología por un valor aproximado de 11,000 millones de dólares, lo cual significaría la mayor inversión de una aerolínea nacional en la historia de la industria aeronáutica de México, destacó Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico.



El pedido de las aeronaves incluirá 90 aviones de cabina angosta Boeing 737-8 MAX, con motores CFM International LEAP-1B, y 10 aviones de cabina ancha Boeing 787-9 Dreamliner, con motores General Electric GEnx-1B, informó Conesa en la presentación a directivos y medios de comunicación en un reconocido hotel de la Ciudad de México.

Destacó que con esto, será la primera línea aérea latinoamericana en operar estos equipos solamente con un año de estar en el mercado, dado que las flotas anteriores, al momento de estrenarse tenían ya 10 años circulando.

Además, continuó, esta acción sentará las bases de crecimiento para los próximos 25 o 30 años en Aeroméxico y el país en su conjunto.

Explicó que la incorporación de estas nuevas aeronaves es parte de la renovación constante del grupo y el objetivo es mantenerse como una de las firmas aéreas más jóvenes en la industria a nivel mundial.

Conesa dijo que el pedido de 100 aviones es adicional al paquete de 20 aviones nuevos y propios (incluidos 10 Embraer 190 y 10 Boeing 737-8 NG – anunciado en 2011) y a los nueve equipos Boeing 787-8 Dreamliner ya previstos. Con ello, la aerolínea totalizará 19 aviones Boeing 787 Dreamliner, cuyas entregas están programadas a partir del verano del 2013. En el caso del Boeing 737-8 MAX, las entregas iniciarán a partir del año 2018.

“Esta inversión muestra el compromiso de los accionistas con el país y la confianza que se tiene en el entorno económico y en el futuro del mismo”, señaló José Luis Barraza, presidente del Consejo de Administración de la firma.

Por su parte, Dionisio Pérez Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que esta compra de aviones la más grande en la historia de la aviación en México. “Lo que revela la confianza de los inversionistas en las perspectivas de la economía nacional y las favorables proyecciones de la industria aeronáutica”.

Según la aerolínea del “Caballero Águila”, tanto el Boeing 737-8 MAX como el Boeing 787-9 Dreamliner, forman parte de una nueva generación de aviones del siglo XXI que mejoran las condiciones de viaje de los pasajeros por su renovada cabina que ofrece más comodidad y tecnología por su espacio entre asientos, sistemas personales de entretenimiento “touch screen”, ventanas más grandes, más espacio para equipaje de mano, iluminación interior con “Sky Interior”, entre otros avances.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas