X
Anticipa United crecimiento en México para 2013 | Periódico Viaje

Anticipa United crecimiento en México para 2013

 
Alonso Gordoa
hrs.

Además del nuevo director ejecutivo de ventas para México de United, Rolf Meyer es un fanático de las estadísticas y lleva en una hoja de Excel un registro sobre las millas que ha recorrido en vuelos comerciales.



La cifra es impresionante y rebasa las seis millones de millas desde que inició su trayectoria como ejecutivo en el sector aéreo, del que es un apasionado.

A él le tocó completar la fusión de United y Continental en México, país que por mucho es el más importante de América Latina para esta aerolínea, la más grande del mundo.

Basta con referir que después de la fusión ya hay 500 vuelos semanales entre México y Estados Unidos, y que 29 ciudades nacionales están conectadas a ocho hubs en el vecino del norte.

De hecho a finales de enero aparecerán los resultados del primer año de operación, que serán particularmente interesantes, pues permitirán confirmar si uno más uno dio más o menos que dos.

Las expectativas son positivas y los resultados para el mercado mexicano serán buenos, no obstante que el número de asientos disponibles se redujo siete por ciento.

Una contracción que se explica, básicamente, porque cerraron las operaciones entre Houston y Mazatlán, además de la que había entre Toluca y Houston.

Meyer no puede anticipar si la pérdida en el número de asientos se repondrá en este 2012, pero en cuanto al número de viajeros transportados la idea es que nuevamente haya un aumento.

La encomienda que tiene el ejecutivo es aprovechar las oportunidades puntualmente, lo que significa desde la opción de abrir nuevas rutas o reponer alguna si las condiciones varían, hasta aumentar o disminuir la capacidad de los aparatos.

Las expectativas hacia México son buenas y el ambiente optimista que existe en el entorno de negocios no sólo es una actitud que comparten cada vez más empresarios mexicanos, sino que se percibe en Estados Unidos.

Por lo pronto Meyer, quien anteriormente era el director de ventas de United para Panamá y la Región Andina se ha encontrado con un equipo que trabaja bien en México, hasta el punto de que considera que su actitud ha sido extraordinariamente eficiente ante el reto de la fusión.

El mayor esfuerzo de esta etapa de arranque, asegura, fue concentrar la operación en la Terminal Uno del aeropuerto de la Ciudad de México, lo que de alguna manera explica el cierre tanto de la operación en la terminal dos como en el aeropuerto de Toluca, donde nunca hubo suficiente demanda.

Divisadero

El que pega primero. Hoy Miguel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, firmará los compromisos de su administración con el turismo.

Por lo visto, Miguel Torruco, su secretario de Turismo, quiere apretar el acelerador.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas