Año récord se espera en el segmento de cruceros en México

 
Margarita Solís
hrs.

Para el turismo de cruceros se prevé un año récord, ya que entre y agosto registró un crecimiento de 22.1% respecto al mismo periodo del año pasado.

Los puertos del Caribe: Progreso, Cozumel y Mahahual, representan 73% de los cruceristas que llegan a México. Durante 2016, México recibió 6.7 millones de cruceristas, 28.8% más que en 2012.

En el marco 24th Annual FCCA Cruise Conference & Trade Show en Mérida, Yucatán, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, indicó que durante 2016 el puerto de Progreso recibió 347 mil cruceristas y en los primeros ocho meses de 2017 suman 263 mil visitantes, 22.8% más que en el mismo periodo de 2016.

En este contexto, el titular de la Sectur dijo que la industria de cruceros mantiene una excelente dinámica de crecimiento y el futuro es todavía más promisorio para nuestro país.

El turismo de cruceros representa uno de los segmentos de mercado que mayor crecimiento registra en los últimos años y México se ha posicionado como una ruta habitual; sus múltiples destinos turísticos de extraordinaria riqueza natural, cultural y gastronómica se han vuelto los preferidos de millones de turistas, aseveró De la Madrid.

En su intervención Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, subrayó que el turismo es una gran oportunidad de desarrollo para el sureste mexicano, activar la economía y dirigir ese crecimiento al desarrollo social y comercial de la región, pero ante todo el turismo es una oportunidad para vivir la experiencia del Caribe, de México y de Yucatán.

De la Madrid recordó las afectaciones que dejaron los sismos de septiembre pasado, enfatizó que México está de pie y la mejor manera de apoyarlo es visitando los destinos no sólo del Caribe mexicano, sino de todo México, gozar de la hospitalidad de sus habitantes, de los paisajes naturales y de las ciudades coloniales.

Por su parte, Orlando Ashford, presidente de Holland American Line, dijo que los efectos que dejaron los recientes huracanes en muchas islas del Caribe, son una oportunidad para que esta industria del turismo ayude a la recuperación económica y de la infraestructura turística de la región.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas