ANA, otra opción de vuelo directo entre México y Japón

 
Margarita Solís
hrs.

En junio pasado Osamu Shinobe, presidente y director general de All Nippon Airways, confirmó el vuelo directo Tokio-Ciudad de México a partir de febrero de 2017.

En esta semana, la aerolínea japonesa anunció que será el 15 de febrero del próximo año cuando se inauguren los vuelos diarios y sin escalas. La nueva ruta será el vuelo más largo de ANA, y lo operará con aviones Boeing Dreamliner 787-8.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) será identificado como el vuelo NH179 con salida a la 1:00 horas de la CDMX, y en Narita será la operación NH 180 con salida a las 16:40 hrs.

ANA prevé que este anuncio beneficiará a los pasajeros de negocios y de placer entre los dos países, así como a los viajeros de otros países asiáticos que tomarán ventaja de trasbordos fluidos en el aeropuerto de Narita.

La Ciudad de México se convierte en el destino internacional número 42 en la red de amplio alcance de la compañía japonesa.

“Esperamos que nuestros vuelos también contribuyan a una relación bilateral más estrecha, a una prosperidad económica y al intercambio cultural”, afirmó Shinobe.

Los lazos económicos entre ambos países, particularmente en la industria automotriz, se fortalecen cada año. Hace cinco años, en 2010, inició la inversión directa entre México y Japón, en ese periodo se incrementó aproximadamente 2.7 veces, de acuerdo datos de Japan External Trade Organization (JETRO, por sus siglas en inglés).

En tanto que el número de compañías japonesas que establecieron sus operaciones en México, casi se duplicaron, según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón. Se espera que la cooperación económica entre los dos países se amplíe como consecuencia del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas