X
American Airlines sigue apostando por México | Periódico Viaje

American Airlines sigue apostando por México

 
Laura Rodriguez
hrs.

Al asumir formalmente la dirección de American Airlines en México, José María Giraldo aseguró que esta aerolínea tiene confianza en el país como lo prueba el inicio de la próxima ruta entre Dallas y Oaxaca; además del estreno del Boeing Dreamliner para volar desde Chicago y Dallas a la Ciudad de México.

Durante el desayuno que organizaron esta empresa y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para despedir a Tony Gutiérrez, quien estuvo durante seis años al frente de la operación en el país, Giraldo dijo que México es el mercado latinoamericano más importante para esta firma.

Con alrededor de mil empleados y más de 30 vuelos diarios desde diversos destinos de Estados Unidos; Giraldo, quien tiene 28 años en la compañía, aseguró que la aerolínea tienen interés por seguir invirtiendo en México aunque también están siguiendo con atención las elecciones presidenciales.

Somos muy respetuosos de lo que hacen otros países, dijo, y cuando vemos destinos como Cancún-Riviera Maya donde están construyendo 30 mil nuevo cuartos de hotel y Los Cabos donde abrirán 17 mil sentimos que el país seguirá evolucionando.

Martha Pantín, directora de Comunicación Corporativa de AA, reconoció la trayectoria de Gutiérrez y dijo que Giraldo tiene “unos zapatos muy grande por llenar”.

“Se despide la dama del turismo y de la aviación en México”, resumió.

Al evento acudieron ejecutivos y empresarios como José Luis Castro, director general de Corporate Travel Services; Beat Wille, director general de BCD Travel; Gustavo Cantú, director general de Viajes Palacio y Yarla Covarrubias, directora comercial de AM Resorts.

Gutiérrez agradeció el cariño, el amor y, claro, la posibilidad que tuvo de hacer negocio con muchos de los asistentes.

Cuitláhuac Gutiérrez, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en México, le entregó un reconocimiento por su destacada trayectoria.

José María Giraldo y Tony Gutiérrez.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas