American Airlines mejora el sistema de revisión automatizada

 
Margarita Solís
hrs.

En la Terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) se instalaron dos nuevas filas de revisión automatizadas financiadas por American Airlines, en coordinación con la Administración de Seguridad de Transportes (TSA por sus siglas en inglés) y el Departamento de Aviación de Miami-Dade.

Se les incorporó nueva tecnología y algunas modificaciones a las estaciones de revisión que mejoran la efectividad en la seguridad y disminuyen el tiempo que los pasajeros pasan en las revisiones.



El equipo ofrece un número de características únicas diseñadas para mejorar la revisión de los viajeros automatizando muchas de las funciones que actualmente se realizan a mano, permitiendo que los pasajeros se muevan más rápidamente a través de los puntos de seguridad.

Las innovaciones incluyen fajas automatizadas que arrastran los bolsos hacia las máquinas de rayos-x, retornando los contenedores a su posición después de completar la revisión.

Además, los bolsos con amenazas potenciales pueden ser dirigidos a un área separada que permite a los contenedores que vienen detrás, continuar a través del sistema sin interrupciones.

También tiene placas de Identificación de Radio Frecuencia Única (RFID por sus siglas en inglés) que están puestas en cada contenedor que permiten el conteo adicional de artículos mientras transitan a través del sistema.

Y cámaras que capturan fotos del exterior de los bolsos, las cuales son enlazadas a las imágenes de rayos-x de su contenido.

“Estas filas de vanguardia mejorarán la seguridad y experiencia de los 29 millones de clientes de American que visitan MIA cada año”, dijo dijo Ralph López, vicepresidente de American Airlines en Miami.

Adicionalmente, American también está invirtiendo en Tomografía Computarizada (CT) en puntos de seguridad. Se espera que este proceso preste un elevado nivel de detección para los oficiales de seguridad de aviación. Dicha tecnología proporciona un mecanismo de escaneo que identifica las amenazas potenciales, incluyendo aquellas escondidas dentro de artículos electrónicos personales.

American también ha lanzado filas de revisión automatizada en los centros de conexión en Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles y Nueva York.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas