Alianza entre Cancillería y Canaero facilita la llegada de ayuda por sismos

 
Margarita Solís
hrs.

En un esfuerzo conjunto la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), aerolíneas nacionales y extranjeras y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), facilitaron el transporte de donativos en especie desde Estados Unidos y Canadá.

La capacidad de organización de los mexicanos en los dos países de Norteamérica generó la apertura de más de cien centros de acopio.

La Cancillería establecido alianzas con las aerolíneas mexicanas Aeromar, Aeroméxico, Interjet, TAR Aerolíneas, Viva Aerobús y Volaris.

A través de la Canaero se sumaron a la iniciativa las compañías extranjeras: Air Canada, Alaska Airlines, American Airlines, Copa Airlines, Delta Airlines, JetBlue Airways, LATAM, Southwest Airlines y United Airlines.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores reconoce la solidaridad de la comunidad mexicana y amigos de México que se han unido de manera decidida para apoyar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre”, así lo informó lo dependencia federal a través de un comunicado.

Aerolíneas nacionales y extranjeras trabajan en alianza.

También participaron empresas de transporte, mensajería y paquetería terrestre, tales como Estafeta, DHL y FedEx, así como compañías locales y regionales en ambos lados de la frontera, para hacer llegar los donativos a sus destinos en México.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reiteró que quedan exentos del pago de peaje a los vehículos de carga que transporten donativos a las zonas afectadas, que porten la etiqueta “Paisanos por México”. En los traslados, la Policía Federal otorgará acompañamiento y seguridad a los transportistas.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X